A LOS PRECANDIDATOS A CARGOS ELECTIVOS USTEDES, ¿VOLVERAN A TRATAR A LA SEGURIDAD SOCIAL COMO EL TONTO DEL BATALLÓN? (Marzo 2011)

01.06.2012 20:18

Nos dirigimos a todos los precandidatos de todos los partidos políticos, tanto para  gobernador, como para intendentes, legisladores o concejales provinciales.  En particular a todos aquellos que ya han desempeñado cargos electivos, tanto ejecutivos como legislativos.

Si han desempeñado cargos de la índole que enunciamos en el párrafo anterior, les recordamos que vuestro turno de gobierno, ha sido deudor contumaz de la Seguridad Social.

Fueran, oficialistas u opositores.  Vuestro turno de gobierno, NO solo no pagó deudas anteriores, sino que incumplió con el pago de las que le correspondía.   

La Seguridad Social, tanto en su Régimen Asistencial como en el Régimen Previsional, fue esquilmada por todos los gobiernos constitucionales desde la provincialización.

Todos se adueñaron de sus fondos.   Nunca se negoció previamente al “manoteo”, el interés que se pagaría por la utilización de tales recursos.    A todos, durante muchísimo tiempo, se les ocurrió manotear, es decir hubo contumacia en el accionar.

Todos habrán pensado que se trataba del tonto del batallón.   Nos preguntamos y les pedimos respuesta concreta; ¿volverán a hacer lo mismo?   Les pedimos esta respuesta, para poder disponer de nuestro voto a favor de aquellos que nos aseguren que se recuperarán de su accionar ilegal, es decir delictivo, ya que quien trasgrede una ley, delinque y quien delinque es delincuente.

Entre todos los empleadores obligados con la Seguridad Social, han conseguido a través de los períodos de sus actuaciones políticas, reunir una masa de deuda, que según los cálculos menos optimistas ya llega a por lo menos; 800 millones de dólares.

Tranquilos no asustarse…!!!   Es el resultado del trabajo que en común han realizado en conjunto, a través de vuestros mandatos.    No nos cabe duda alguna, que TODOS jugaron con una “perinola cargada”.    Siempre la tiraban ustedes y además, todas las caras decían, “la Seguridad Social pierde”.

Por si les interesa de dónde sale ese numerito “terrible”, les comentamos un trabajo realizado por la Legislatura Provincial, que se llama, Ley 676.

Dicha Ley, votada dos veces por la Legislatura, en razón del veto con que la homenajeara el Poder Ejecutivo, hace el cálculo muy fácil y básico; el 80% de lo abonado cada mes por el Régimen Previsional, durante 150 meses.

¿Será fácil hacer la cuenta?    Para nosotros, sí.

Si se pagan 30 millones de pesos por mes, el 80% son 24 millones de pesos.   Esos 24 millones de pesos multiplicados por 150 meses, debería alcanzar a la siguiente cantidad de pesos: $ 3.600 millones de pesos. 

Como hay algunas cuotas pagas y otras que la justicia ha sentenciado a favor del Régimen Previsional, no diremos que casi son 900 millones de dólares.    Pero sí diremos que superan los 800 millones de dólares!!!

No es nuestra intención discutir aquí, el número finito, ni los centavos, ni tampoco los intereses.    Solo nos mueve la sana inquietud de saber si volverán a tratar a la Seguridad Social como el tonto del batallón”.

No nos olvidamos de quienes fueron y son “los cómplices necesarios”.     Miembros de los Directorios de los ex IPPS  e ISST y del actual IPAUSS.    Integrantes de la Legislatura tanto Territorial como Provincial y de los Concejos Deliberantes; autoridades de los órganos de Control (Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas).   Titulares de los otros dos Poderes del Estado Provincial (Legislativo y Judicial).    

Cada cual ha tenido su parte de culpa para que se llegue a semejante “distracción” de fondos!!!    Si así no fuera, es que no hay culpables?    Acaso, la deuda se fue creando por sucesivos olvidos mensuales, de hacer los depósitos correspondientes?

El destrozar la seguridad social es la inmoralidad política extrema porque es la que abandona la protección de todos los que de ella dependen, no hay salud para nadie ni previsión para la vejez, solamente gente que deambula pidiendo por lo que le corresponde, mendigando lo que por derecho es propio, es en definitiva la violación sistemática de las leyes, algo a lo que todas las clases políticas y sindicales nos tienen acostumbrados desde hace años y que esta en manos de los nuevos gobernantes revertir.

¿Lograremos escuchar de alguno de los candidatos, algo parecido al empeño de su palabra, en el sentido de respetar a raja tabla las obligaciones con la Seguridad Social?

Un último párrafo de actualidad.   Señora Gobernadora, no solo el problema es estructural.    Le aseguramos que principalmente tiene un INDISCUTIDO COMPONENTE  “DELICTIVO”.

Los saludamos, con un ansia republicana de ser respondidos.

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons Mizrak  © 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode