A MODO DE RESUMEN O AYUDA MEMORIA ¡¡¡LA LEY 676 NO SE TOCA!!! EL PATRIMONIO DEL IPAUSS, LA NECESITA CAMBIARLA ES PERJUDICIAL. (Junio 2011)

01.06.2012 20:49

Señora Gobernadora: Usted ha sido la autora del Proyecto de Presupuesto en el que se incluyen artículos que ponen en serio peligro el patrimonio del IPAUSS

Señores Legisladores: A ustedes les incumbe rechazar, de ese proyecto, los artículos:

32: de Creación de una Comisión Especial de Evaluación de la Ley Provincial 676 que entre sus responsabilidades estará la de Evaluar montos adeudados, establecer esquemas de pagos alternativos;

33: donde se declara sujeta a consolidación la deuda previsional y asistencial que el Poder Ejecutivo mantiene con el IPAUSS

34: la Creación del Fondo Fiduciario para la Reparación Histórica del Sistema Previsional y Asistencial

y 35: que debería evaluarse profundamente, puesto que es mencionado por los anteriores como opción de financiamiento del sistema, pero no existe ninguna garantía que todos los puntos propuestos puedan ser beneficiosos para el sistema previsional-asistencial.

por falta de técnica legislativa, al incluirse en el proyecto aludido, estos artículos que por su trascendencia para la vida del IPAUSS deben tener tratamiento legislativo independiente mediante un proyecto de ley específico, si así lo impulsara el Poder Ejecutivo, para que de su discusión participen todas las partes interesadas y especialmente el principal acreedor del sistema que es el IPAUSS

Miembros del Directorio en funciones del IPAUSS: No debieron acordar semejante detracción al patrimonio del Régimen Previsional.

Directores del IPAUSS recientemente electos: ¡¡¡Debuten defendiendo los 208 millones de dólares y la forma en que se estableció la devolución por parte del deudor!!!

Señora; ¡¡Qué flaco favor le hace usted al organismo que la empleó!! Un mazazo así no se resiste si está bien dado y usted conoce el paño, por lo cual, sabe que disparó debajo de la línea de flotación. Si su proyecto se aprueba, CHAU patrimonio de la Previsión Provincial!!!

Legisladores; Los artículos que mencionamos necesariamente deben ser motivo de una ley específica y no artículos de la ley de Presupuesto. Fue la Legislatura la que votó dos veces la 676!!! La primera por convencimiento y la segunda por insistencia frente a un veto del Ejecutivo. No borren con el codo y la desvergüenza lo votado con honor.

Directores en funciones; El haber dejado de ejercer la facultad otorgada por la 676, durante casi tres años ininterrumpidos, para ir cobrando la deuda, los descoloca sin remedio frente a la comunidad de afiliados. Para ustedes, otro baldón, a nuestro criterio no debieron acordar con vuestro visto bueno, el anteproyecto de la entrega y pérdida del patrimonio, que venimos a denunciar.

Directores electos; Defiendan la propiedad de los 208 millones de dólares. Consigan que no se voten los artículos de la entrega, en el proyecto de la ley de presupuesto.

Vemos un peligro enorme para el patrimonio común de la Previsión Social Provincial, si se accede al tratamiento de cambio de mecanismo para el pago de la deuda de los 208 millones de dólares.

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons Mizrak  © 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode