A SEÑORA DOÑA MIRTA FERRARI NOS ENSEÑARON Y APRENDIMOS A VIVIR SIN CARETAS POR ESO, SE LO DECIMOS DE FRENTE AL PAN PAN Y AL VINO VINO (Junio 2011)

01.06.2012 20:37

Cuánto lamentamos no poder comenzar esta líneas, como es nuestra costumbre diciendo; “tenemos el agrado de dirigirnos a Ud…”.  Y es que, no tenemos tal agrado.    Más aún, nos mueve un muy marcado enojo.  No somos adolescentes y por tal, tenemos motivos y muy sobrados para que la carta que nos dirigiera nos llenara de indignación.

Señora, querríamos entender que a usted le queda claro que nos representa a TODOS LOS PASIVOS y no solamente a los que circunstancialmente como usted, se muestran proclives a hacer campaña por su amiga, la Gobernadora.

¡¡¡Qué lástima no haber sabido que andaba por esta Ciudad Autónoma…!!! Hasta hubiéramos hecho una reunión extraordinaria el lunes pasado, para recibirla en nuestra muy humilde reunión.  Nos alegramos de la franca mejoría de su familiar.

Señora, esperábamos se nos hiciera presente tratando temas atinentes a la Seguridad Social y no haciendo propaganda político/electoral a favor de su amiga, la Gobernadora.    Notamos que hasta se prende en la guerra de encuestas que por ser pagadas por sus nombradas candidatas, hacen que sean estas quienes lleguen en el imaginario de los encuestadores, a una supuesta segunda vuelta.

Señora, desconocemos si la Diputada por usted mencionada, ha explicitado que su posición es reconocer solo 208 millones de PESOS. Repetimos, lo desconocemos. Si así fuera, CERO en Política; CERO en Matemática Financiera y CERO en Previsión.

Pero Señora si hablamos de CEROS..., usted sabe de la existencia de la Ley 676?    Conoce su historia? La leyó? Para tratar el tema de la deuda histórica, hágase fuerte en esa magnífica norma. Negocie plazos dentro de ese texto legal, alárguelos, más aún, sea magnánima en esa negociación...? claro no tanto como aceptar que paguen UN PESO POR MES…!!! Pero dentro de lo razonable, métale pa’delante!!! Señora, haga todo lo posible y más aún para que la Previsión Social Provincial, no pierda semejante herramienta.  En el propio articulado de la Ley, la Legislatura POR UNANIMIDAD, dispuso poner en garantía LA TOTALIDAD DE LOS RECURSOS COPARTICIPABLES DE LA PROVINCIA.

Señora, usted nos buscó en la campaña para ganarse nuestros votos y ahora le interesa muy poco compartir con nosotros la propuesta taimada que ofrece el Ejecutivo para sacarse el lazo que cree que es la 676???    No se actúa así, SEÑORA.

Señora, le rogamos COHERENCIA!!!

Dentro de la negociación del pago de la deuda, nunca pierda de vista que esa deuda se ha conformado por el NO depósito de parte de los sueldos de docentes, jueces, porteros, médicos, Pomys, administrativos, ministros, legisladores, empleados, funcionarios, magistrados y demás trabajadores.    Esa es una de las virtudes de la ley 676, representa como ninguna otra norma, con permanente actualidad, los valores de lo que se “distrajo” y no llegó a la cuenta corriente del Régimen Previsional.

Señora, claro que es mucha plata!!! Caray, si es mucha!!! Es mucha y también son muchos los Directorios que no han tenido la sapiencia de cobrarla. Si al menos hubieran cobrado un pedacito…, qué decirle…, mire, “así de chiquitito”.  Pero nada.  Nadie nada.  Con decirle que ni usted ha conseguido que su amiga, la Gobernadora, no incurriera en una deuda millonaria…

Señora, ya que no nos escucha ni nos ve nadie, aprovechamos y le decimos que no se ponga colorada, pero la cantinela y el escudo de la “armonización”, a esta altura, no se lo cree nadie.

Señora, la Previsión Social a nivel MUNDIAL, ha nacido y se ha desarrollado por más de 200 años sin acordarse de la mera existencia del término “armonizar”. Somos acérrimos opositores a cualquier intento de traspaso de la Previsión Provincial al Régimen Nacional. Con el mismo ímpetu instamos a quienes tienen la facultad de hacerlo, a que le den “racionalidad” a nuestros regímenes de Seguridad Social.

Señora, LE VENDIERON ESPEJITOS DE COLORES. Y usted, encandilada por los brillos, LOS COMPRÓ!!!  Y esto se lo decimos así, en voz baja para que no nos escuche nadie y así no le sube el carmesí a las mejillas.

En lugar de oponerse a la tan meneada “armonización”, aproveche para bien de todos, esa energía que deja traslucir en su escrito, para darle o encontrar que nuestros Legisladores le den, “razonabilidad” y “racionalidad” al Sistema de la Seguridad Social Provincial.

Señora, trabaje incansablemente para que se derogue la ley de los 25 inviernos.    ¿Quiere el Proyecto? Se lo mandamos, sin cobrarle derechos de autor. Son solo 2 artículos y el segundo es de forma…!!!  Consiga que quede firme el incremento de las Contribuciones Patronales para ambos Regímenes, tanto el Previsional como el Asistencial.     Pero Señora, no un 1,5% una sola vez!!!    Por lo menos el Previsional necesita que entre Aportes Personales y Contribuciones Patronales, escalonadamente en el transcurso de los próximos 15/20 años, lleguen al 30/31% de la masa salarial.

Señora, anímese a proponer un Nuevo Régimen de Previsión Social, para aquellos ingresantes a la Administración desde el 1º/01/2012.

Señora, si por ventura debe permanecer en esta ciudad unos días más, no dude en contactarnos. Estamos dispuestos a intercambiar pareceres, compartir alternativas, compatibilizar aspectos técnicos. ¡¡¡¡ H Á G A L O !!!!   La esperamos a pesar del maltrato que nos dispensó.   No somos rencorosos.

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons Mizrak  © 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode