OPINIONES Y RESPUESTAS

17.04.2015 02:27

LA OPINION DE UNA DIRECTORA DEL IPAUSS (11-04-15)

 

Margarita Gallardo

Voy a dar una opinión que seguramente alginos respetarán y otros me odiarán ( algunos un poquito más )...la caja de previsión social fue hecha para y por la provincia...pero muchos...muchos...que hace mucho...mucho se fueron y otros viviendo muy poco en estos fríos lugares opinan...y cómo opinan!!!...yo me pregunto; vienen a votar a esta provincia..???...asumen la responsabilidad ciudadana que los que nos arraigamos al frío asumimos???...desde qué lugar nos dicen lo que hay qué hacer si sólo participan desde las redes sociales???...será que estoy grande para escuchar a otros que, grandes también, critican; descalifican; desconfían y crean des- confianza; generan estructuras para pagar más sueldos; reprueban todo...en fin!!...por qué no votan en esta provincia y nos hacemos cargo todooosss y no, sólo quienes nos arraigamos al frío????...todo bién muchachos pero????....finalmente mientras esperaba el vuelo en aeroparque , me encontré con un representante del COFEPRES de Neuquén , con quien comentamos el estado muy parecido al nuestro de varias cajas que están al límite. Por ejemplo, Neuquén tiene un déficit de 500 millones para lo cual el Ejecutivo responde como garante...digo no??para quién está y para quienes vengan!!!...por eso es tam importante votar en esta provincia!!!

 

LA RESPUESTA DE UN JUBILADO DE NO TAN EXTRAÑA JURISDICCIÓN (13-4-15)

Juzga mal señora. Su opinión no es suficiente motivo para odiarla. Solo alcanza para tenerle lástima. Los sistemas que pretenden ser democráticos, llevan en su núcleo primero, la necesidad que las opiniones más diversas sean expuestas.   Es así, TODOS tienen el mismo derecho a expresarse. Están los que lo hacen con verdadero conocimiento sobre el o los temas que los ocupan y otros/as..., que hablan sin tener conocimientos sobre lo que pretenden dar opinión y ..., hasta cátedra.

Fuimos varios conciudadanos suyos, los que hemos intentado encontrar alguna norma ya sea, provincial o municipal que exigiera la presencia física en nuestra Provincia, y en forma ineludible para opinar sobre temas relacionados con la Seguridad Social y prohibiese el goce y cobro de las jubilaciones, por no tener residencia estable en el ámbito geográfico de nuestra muy querida Provincia.  Tenemos que reconocer que no hemos logrado dar con la regulación de tales exigencias.

Eso sí, encontramos añeja doctrina que permite el goce y cobro de los beneficios previsionales, en cualquier país del mundo.  Y desde ya, siendo libre el tránsito por nuestro país, puede percibirse el beneficio Previsional en cualquiera de las Provincias que lo forman!!! 

Le dejamos muy claro que el lugar desde el que opinamos, es el de la muy vasta experiencia acumulada durante más de 40 años ligados a la Seguridad Social, tanto a nivel Provincial, Nacional como así también en Organismos Internacionales.  

Señora, nos permite un pequeñísimo ejemplo? Gracias.   Escuche.   En una reunión de técnicos internacionales que se llevaba a cabo en GINEBRA (Suiza), los representantes de la República de BURUNDI (África), nos consultan sobre la posibilidad de recibir asesoramiento para poner en marcha un sistema de Jubilaciones.  Le aseguro que a ninguno de los presentes se le ocurrió preguntar dónde quedaba BURUNDI ni al Ministro ni a sus asesores de la República africana, consultarnos sobre si alguna vez habíamos visitado su país.    

 ¿Le alcanza como ejemplo, señora?  Como única aclaración podemos decirle que para hablar de estos temas es necesario saber y conocerlos, no basta solo con ni siquiera una férrea voluntad de hacer las cosas bien.

Una aclaración más que procedente!!    Que usted este grande NO la descalifica. Usted solita se descalifica al pretender opinar sin conocimiento de lo que habla.

Señora, quienes supimos y pudimos moverle la voluntad a este mismo Ejecutivo, para que entregara fondos adicionales en momentos caóticos y críticos, los acusamos a usted y sus compinches del Directorio, de no haber logrado hacerlo durante todo el tiempo que llevan al frente del Instituto.

Es muy feo su proceder, el de esconderse y escudarse en, "no somos los únicos jodidos". Perdone el consejo..., NO LO HAGA.   

 Señora, usted fue elegida y tiene la obligación de NO DEFRAUDAR!!!

 

 “Jubilados de no tan extraña jurisdicción

 

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode