Respuesta a Fiscalia de Estado (Octubre 2009)

21.03.2012 01:29

MANIFIESTAN – SOLICITAN VISTA


Señor Fiscal de Estado:
     JB...; VS...; LR...; LC...; AD...; JG... y EA... por derecho propio y en el carácter de Jubilados/as y Pensionados/as del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social - IPAUSS - conjuntamente con restantes firmantes adheridos a la presente petición, por derecho propio, reiterando el domicilio constituido en .......de la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, decimos:
   Que venimos a manifestar disconformidad a la respuesta que nos hiciera llegar, identificada como Nota F.E. N 432/09, relacionada con nuestra presentación de fecha 21 de Julio del corriente año.
   Analizado  el Dictamen  FE 04/09 y vuestra Resolución  FE 09/09, llegamos a la conclusión que los mismos no nos permiten apreciar si ha tomado en plena consideración los requerimientos  formulados a ese organismo y que a nuestro entender son de la órbita de su actuación, por lo que nos resulta insuficiente el tratamiento dado a nuestro planteo.
   Asimismo desconocemos cuales son los contenidos de las denuncias incluidas en el Expte FE N 60/08, como los antecedentes  y documental obrantes en dicho expediente y que dieran lugar a la emisión de los actos administrativos antes enunciados. Por lo tanto no resulta posible determinar si los requerimientos denunciados se compadecen con nuestra presentación, al tiempo que tampoco nos permite saber si la misma ha sido incorporada al expediente antes aludido con el tratamiento en profundidad que aspirábamos y ante la gravedad institucional que se encuentra el IPAUSS. Con lo cual no sabemos si se cumplirá con nuestro requerimiento o si con la contestación por Ud. producida da por finalizada las actuaciones por esta parte solicitada.
   Cuando requerimos la Actuación de esa Fiscalía de Estado se tuvo en consideración la competencia que tiene como la órbita de intervención, resultando el organismo que nos podía satisfacer como de mayor posibilidad a recurrir ante las circunstancias que ampliamente hemos planteado.
   Recurrimos con la certeza que el órgano a vuestro cargo tiene la función delegada constitucionalmente de ejercer el control en el ámbito de la Provincia, y nos diera cuenta, fruto de su tarea de investigación, sobre el ejercicio y los actos concretos de cada uno de los Directores, determinando si resultan responsables del  estado de desfinanciación del megainstituto. En consecuencia correspondería promover las acciones judiciales que ameriten en su contra, por cuanto esa fiscalía marca un curso intrascendente en la materia y formula una leve exhortación a los Directores, cuando entendemos que la problemática excede por lejos un pequeño llamado de atención.
   Es manifiesta nuestra disconformidad al haber depositado la confianza en un organismo que ha mostrado una trayectoria de amplia actuación y preocupación en materia pública, que no recepte nuestra petición que tiene un alto interés económico comprometido, un grave costo social que afecta derechos fundamentales - previsionales y seguridad social – que puede repercutir en un porcentaje elevado de la población de la provincia. Todas estas consecuencias ameritan conocer la responsabilidad y hacer los cargos que corresponden, siendo competencia plena de esa Fiscalía como lo ordena la Ley Provincia Nª 3.
   Sabiendo de la indomable conducta del señor Fiscal de Estado, para ocuparse y preocuparse por llegar a la verdad, es que hasta nos es grato comunicarle que nos hubiéramos sumado en hacerle compañía en la denuncia.
   No creemos haber errado al solicitarle a la Fiscalía de Estado cada uno de los temas que pusimos a su consideración y sobre todo haber errado tanto como para que sin más y "in totum"  pasara la presentación al Tribunal de Cuentas. 
   Mantenemos nuestro interés en que se siga una amplia investigación y arribar al pleno conocimiento de las causales y/o responsables en la crisis institucional que afecta al megainstituto. Por lo que insistimos en que nos acompañe en este proceso, difícil de llegar a las metas deseadas sin la valorable intervención del organismo de control a vuestro cargo.
   En tal sentido y conforme los dispuesto en los arts. 47 y siguientes de la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 141/94 (BOP 16.05.94), solicitamos nos otorgue vista de las actuaciones que dieron origen al Expte FE Nº 60/08   a fin de poder ejercer nuestros legítimos derechos de defensa.
   Atendiendo la distancia geográfica que nos impide ejercer la vista en forma personal, solicitamos tenga a bien disponer el otorgamiento de la vista y para el cumplimiento del pedido extienda fotocopias certificadas correspondiente a todas las actuaciones, autorizando a retirar en nuestro nombre a ....
   Proveer de conformidad
       SERA JUSTICIA

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode