Reunión realizada el 14 de abril en la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires

23.04.2015 19:05

Nuevamente y como ya es costumbre dentro del grupo de Jubilados de no tan extraña jurisdicción, con el agregado que en cada nuevo encuentro nos sorprendemos y nos place encontrar caras nuevas que concurren a ver y escuchar quienes somos, que hacemos, cual es nuestro pensamiento y a participar democráticamente haciendo escuchar su voz y su opinión.

Lamentablemente y como ya lo expresamos en el resumen de la reunión anterior hemos enviado y entregado notas a los Señor@s miembros del Directorio del IPAUSS, Señor@s Legisladores, Centros de Jubilados y últimamente a los Señor@s Diputados y Senadores de la Provincia en el Congreso de la Nación. Realmente y frente a las elecciones provinciales, pensamos en que íbamos a tener  una respuesta inmediata a nuestros pedidos de audiencia, pero no fue así, hasta el momento no hemos tenido ni siquiera la delicadeza de una respuesta que han recibido nuestras notas y que aunque mintiéndonos, decirnos que nos llamarían a la brevedad. No es la primera vez que sucede, ya estamos curtidos por la indiferencia y demuestra una vez más que solo les interesa, el voto, el cargo político y no el bienestar de la población de nuestra Provincia, desde el lugar que le toque actuar.

Solo no queda un arma muy poderosa, que es nuestra libertad de votar, y esta vez debemos usar la cabeza y no el corazón. La emisión del voto debe demostrar un castigo ejemplar para aquellos que no supieron o no quisieron, por acción u omisión preocuparse u ocuparse de los jubilados y pensionados a su debido tiempo, que lo digan ahora, ya es tarde. De cualquier manera muchos o ningunos de los candidatos emitió opinión o un deseo de hacer algo coherente con el IPAUSS, sin lugar a dudas miran para otro lado o no tienen idea de lo que se trata.

En nuestra reunión, volviendo a lo nuestro que también es aquello, se trató el tema que ya estamos grandes y después de cinco años de actividad proponiendo ideas, sin descalificar a nadie, debemos convertirnos en una asociación sin fines de lucro, con nuestro propio estatuto y personería jurídica con el objeto de tener la voz, “reconocida a través de un sello” y sobre todo acercar información a los más de mil jubilados y pensionados que se encuentran diseminados por todo nuestro país y nadie se ocupa de ellos. Todos ellos también tienen problemas, como nosotros los tenemos aquí y el juntarnos aunque sea a través de un email, nos acerca un poco más.

Las cartas entregadas a los Diputados Sra. Verónica Gonzalez, Sr. Martín A. Perez, Sra. Graciela E. Boyadjian, Sr. Oscar A. Martinez y Sr. Rubén D. Sciutto y Senadores Nacionales, Sra. Rosana A. Bertone,  Sr. Jorge A. Garramuño y Sr. Julio C. Catalan Magni,  tuvieron buena recepción por parte de los secretarios parlamentarios, lástima que no paso de eso, respuestas no hubo, pero somos optimistas.

También se comentaron problemas circunstanciales y sobre todo,  el poco acompañamiento y relacionamiento con nuestros jubilado y pensionados, en la Provincia cuando les solicitamos que nos digan que podíamos hacer desde aquí, que deberíamos actuar sin discriminaciones y atendiendo a una unión que nos permita tener mayor fuerza.

En esta semana nos propusimos, tal fue el mandato de la asamblea, el de pedir audiencias o reuniones con los secretarios generales de los gremios con representación en la Provincia, para ver de qué forma podemos interactuar con y entre los dirigentes provinciales y nacionales.

También es idea de un grupo de afiliados asistentes a las reuniones, el de consultar los distintos estamentos jurídicos de las organizaciones gremiales sobre los distintos aspectos legales que hacen a las leyes no cumplidas, sentencias firmes que han sido ignoradas y otros temas que hacen al deterioro manifiesto del sistema.

Por último y como lo mencionamos en el resumen de la reunión anterior, se está trabajando en una propuesta general de pago de la deuda por parte del gobierno provincial, municipalidades y entes descentralizados, y algunas modificaciones a la ley previsional que permita adecuar el sistema a estos tiempos que transcurren  y  que en definitiva lograrían recaudar una mayor cantidad de dinero para hacer frente al pago de las jubilaciones y pensiones hasta fin de año y sin sobresaltos.

Entendemos que no es este gobierno el que debe presentar ni tratar una nueva ley previsional, a meses de dejar el mandato, sino adecuar y quitar algunos artículos, pagando  dignamente el correspondiente costo político y dejando al nuevo gobierno que surja de las elecciones, el tratamiento integral y consensuado por los miembros involucrados en el tema, Poder Ejecutivo, Legislativo, IPAUSS y Centros de Jubilados con la participación directa de los jubilados y pensionados autoconvocados y otros organismos sin fines de lucro y la participación de los distintos gremios representativos del sistema.

Luego se procedió dar por terminada la reunión del día fijando una nueva fecha de encuentro para el martes 21 de abril a las 15,30 horas en la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires.

 “Jubilados de no tan extraña jurisdicción”

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode