¡¡¡A DÓNDE NOS HAN LLEVADO!!!‏ "SOLO HAY DOS ALTERNATIVAS".

05.05.2015 01:04

La primera, la del título. Cuadro de situación profusamente descripto desde hace más de cuatro años, por esta comunidad de "...no tan extraña...". Sufrimiento grave para todos los jubilados, voluntariamente decidido por TODA la clase política desde hace muchos años!!!

 

Es esa clase política la que le ha ido quitando RAZONABILIDAD a nuestro Sistema Previsional Provincial. Se la ha ido quitando, por no adecuarlo a los cambios habidos en el colectivo administrado y al que debieron proteger con acertados y oportunos cambios legislativos. Se la han quitado, con el EMPECINAMIENTO de dictar leyes a todas luces inconstitucionales, ya que incumplen con el mandato del artículo 51 de la Constitución Provincial, cuando exige un régimen único, el general.

Desechadas las dos alternativas descriptas, ya que creemos que esta postura será ampliamente mayoritaria, pasaremos a describir rápidamente, aunque en forma más que contundente, solo la RAZONABLE, que no pudiendo ser de otra manera, discurrirá por el centro de la escena.


Entendemos que no es este gobierno y su legislatura el que debe presentar ni tratar una nueva ley previsional, a meses de dejar el mandato, sino adecuar y quitar algunos artículos, pagando  dignamente el correspondiente costo político y dejando al nuevo gobierno que surja de las elecciones, el tratamiento integral y consensuado por los miembros involucrados en el tema, Poder Ejecutivo, Legislativo, IPAUSS y Centros de Jubilados con la participación directa de los jubilados y pensionados autoconvocados y otros organismos sin fines de lucro y la participación de los distintos gremios representativos del sistema.


La nuestra, no será una propuesta política!! Será una propuesta TÉCNICA. Harán falta HÉROES CÍVICOS para llevarla adelante. YA Y AHORA.


1.- Derogar las leyes especiales que no comulgan con el régimen general.

2.- Aumentar la edad jubilatoria no antes de los 60 años para ambos géneros.

3.-Pasar a una alícuota para los Aportes Personales de 15% y para Contribuciones Patronales de 19%.

4.-Llevar el cálculo para la determinación del primer haber, al promedio de los últimos 120 meses, anteriores al del mes de solicitud del beneficio, a valores actualizados por un coeficiente a determinar.

5.- Estipular un aporte personal por familiar a cargo, para la Obra Social, que podría ser del  1% por cónyuge y del 0,50 por hijo.

 

Quizás para salir del shock, fruto de la lectura del párrafo anterior, podría decirse lo siguiente.

La alternativa técnica a estos cambios, será también una acción legislativa..., pero DESCABELLADA. Habría que pasar a las siguientes alícuotas. Para las Contribuciones Patronales, 30% y para los Aportes Personales 47,8%. ¿Quieren ustedes mayor irracionabilidad  e inmoralidad que tener un Régimen como el actual que solo se mantendría en el tiempo con este nivel de carga sobre la masa salarial (77,8%)????

Las Legislaturas, que esperan opiniones y acciones de quienes no dictan las leyes, se frenan y no realizan las labores para las que fueron electos. 

 

“Jubilados de no tan extraña  jurisdicción”

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons Mizrak  © 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode