CARTA A LOS CENTROS DE JUBILADOS AKAINIK Y LEY 244

06.04.2015 21:43

Los jubilados de "no tan extraña jurisdicción" que comprenden mayormente a aquellos radicados en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Jujuy, San Luis, Salta y otras provincias nos reunimos semanalmente en la Casa de Tierra del Fuego.  Las conclusiones de cada encuentro además de incluirlas en nuestra página web, (www.extrajuris.webnode.com.ar) las remitimos a más de 300 afiliados de todo el país.

 

                                  Al igual que todos, vemos con suma preocupación la notoria falta de liderazgo y acción concreta de los responsables políticos y gremiales, agravado por el llamativo silencio de los candidatos representativos para las cercanas elecciones, más la tibia difusión de los Medios de Prensa que siguen los hechos sin editorializar que se daña la política social, previsional y asistencial conculcando derechos inalienables que protege nuestra Constitución.

 

                                  Ud. coincidirá que es imperioso encontrar una respuesta a esta anormalidad (porque tiene que existir no sólo una sino varias), y en lugar de sentarse a consensuar, todos se expresan separadamente tratando de justificar su fracaso promocionando haber advertido "sobre lo que pasaría en el IPAUSS", ó dando a conocer listado de innumerables leyes "nunca promulgadas",  ó contextualizando acciones de la llamada "Comisión de Seguimiento" que no encontró hasta ahora coincidencia alguna.

 

                         Nos dirigimos a Ud. y su Comisión Directiva porque este panorama nos hace pensar que aunque tarde, es el momento en que TODOS los representantes del IPAUSS (Que es nuestro, y que somos todos nosotros) representados por el Directorio, los Centros de Jubilados y los compañeros referentes que salen a la calle, debemos conformar un núcleo de representación unido, férreo y activo.

 

                         Es el momento de dejar de lado todas las diferencias que nos pudieran separar y defender por igual los derechos de los jubilados y pensionados y comenzar a actuar en consecuencia.

 

                        Quedamos a su disposición para lo que demande colaboración, y deseamos que inmediatamente el "núcleo IPAUSS" mencionado se constituya activo y solidario reclamando "sesión permanente" al Poder Ejecutivo, Legislativo, Directorio del IPAUSS y referentes gremiales para consensuar instrumentos que nos saquen de la difícil situación.

 

                        En consonancia con ello, deberíamos presentar ante la justicia todos los incumplimientos de los responsables, para salvaguardar en esa última instancia, los derechos adquiridos, hoy conculcados, y que sean sancionadas las responsabilidades incumplidas.

 

Señor Presidente: pedimos disculpas si nuestras palabras suenan a exigencia, pero son sólo producto de la gravedad de la situación  y de nuestra más íntima convicción que HOY Y AHORA es el momento de unirse, movilizarse, expresarse con una voz unificada y representativa de los auténticos dueños del Instituto: los afiliados al IPAUSS y los Centros de Jubilados que los representan.

 

                                           Saludamos atentamente.

 

“Jubilados de no tan extraña jurisdicción”

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons Mizrak  © 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode