CARTA AL DIRECTORIO DEL IPAUSS DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

05.04.2015 13:38

De nuestra consideración:

 

                                           Los abajo firmantes en su condición de jubilados radicados en Buenos Aires nos dirigimos a Uds. para hacerles conocer nuestra profunda preocupación por el grado de complicación que alcanzó nuestro legítimo derecho de percibir en tiempo y forma los haberes previsionales.

 

                                          Todos conocemos que desde hace años se percibe el deterioro de nuestra Caja y debemos coincidir en que todos los actores políticos de todos los poderes y aún nuestros sucesivos directorios no lograron encontrar una alternativa que nos evite llegar a esta situación límite.

 

                                          Desde el error de aprobar leyes no sustentables hasta la falta de responsabilidad política para vetar en el estamento ejecutivo y en todo caso reformularlas para que no dañen el sistema, ligado a la pasividad de la propia Caja, es que hoy debemos esperar que la justicia determine responsabilidades, pero la urgencia llama a tomar mientras tanto las medidas que enfrenten la gravedad social.

 

                                          No queremos de ninguna manera constituirnos en tribunal acusatorio sino ponernos a disposición para encontrar alternativas rápidas y eficaces. De todas formas, nuestra sugerencia más evidente es que nuestro Directorio tome todas las prevenciones jurídicas que están amparadas por la Constitución y son muy claras y contundentes.

 

                                          Y por otro lado, asumir en carácter de "reunión permanente" la tarea de insistir ante las autoridades legislativas, ejecutivas y gremiales para coordinar un gran acuerdo de medidas que sin lesionar derechos adquiridos, comience a darle previsibilidad a nuestro financiamiento y atención de la salud.

                           

                                        Nos informamos con gran preocupación que todas las partes responsables admiten la necesidad de buscar caminos de reordenamiento pero al mismo tiempo, faltando a sus responsabilidades de conducir los procesos, se limitan sólo a enunciar proyectos sin buscar consenso, aprobación y puesta en ejecución.

 

                                       No deseamos prolongarnos más y creemos que nuestro mejor aporte es compartir con ustedes nuestra visión sabiendo que coincidimos en que sólo las autoridades en ejercicio están en condiciones de dar respuesta a esta situación anómala, antijurídica y lesiva de derechos personalísimos como son los de la subsistencia en todas sus facetas.

 

                                       Quedando a disposición saludamos muy atentamente.

 

(Siguen firmas)

 

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons Mizrak  © 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode