LAS ELECCIONES, LA POLITICA, LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL IPAUSS (Septiembre 2011)

21.03.2012 04:00

LAS ELECCIONES, LA POLITICA, LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL IPAUSS

Nos acercamos a una de las alternativas que nos ofrece la “democracia” que es la posibilidad de pensar, analizar, decidir y votar a quienes nos ofrecen alternativas coherentes, aceptables, viables, para los tan castigados recursos de la Seguridad Social, que desde hace mas de veinte años, los gobiernos de turno no han sabido cuidar ni mantener, a pesar de contar con una institución modelo en el país, con una legislación acorde para la época y con gente honesta que pensó en los que ahora tienen su jubilación y en aquellos, nuestros hijos y nietos que nos continuarían.
Vemos en las noticias periodísticas que se ha reunido el Directorio o miembros del mismo con distintas fracciones políticas, para que opinen sobre las deudas y distintas alternativas que ofrecen.
Nadie podrá negar que cada uno de los miembros que conformamos los “Jubilados de no tan extraña jurisdicción” tenga su ideología política, pero para el caso concreto de la seguridad social y el manejo de los fondos públicos correspondientes al IPAUSS, LA POLITICA NO CUENTA, salvo para  aquellos lo usarían para hacer algún contrato espurio, en las tinieblas para zafar de la situación y patearlo para mas adelante para ver quien se hace cargo o el sistema se desbarranca. Pero nadie ha tenido en cuenta las herramientas que los mismos políticos han votado y no lo hacen valer, por ejemplo: la Ley 676
De lo que hemos leído, aparente y desgraciadamente no se les cae un escrito, una propuesta, una letra y eso que los jubilados de no tan extraña…. Les hemos dado música y letra.
Claro, es posible que nuestros ilustres candidatos no tengan tiempo de leer nuestras propuestas, ya que no tienen tiempo, ESTAN EN CAMPAÑA!!!!!!! Además nos hacemos ver en el IPAUSS para interiorizarnos del tema, como si no lo conocieran!!!!!!.
Bueno tampoco es cuestión de echarles todos los galgos a los candidatos, tampoco a nuestros directores se les cae un proyecto, un atisbo de hacer cumplir la Ley, un esfuerzo de proyectar un programa, a esta altura del año, para lo que resta del mismo. O la otra alternativa es seguir con mas de los mismo o escuchando a un Director que dice “en la gestión del actual gobierno hubo intentos de condicionar la deuda de la 676 a un pago realmente grosero”, ya que propuso “pagar hasta el 2040 una deuda que se tiene que pagar hasta 2018, y encima nos pidió austeridad y que cambiemos los regímenes especiales”, a lo cual “la mayoría de los empleados públicos nos vamos a negar hasta tanto no existan fundamentos técnicos y financieros suficientes como para resignar protección social” (sic).
Una vez mas nuestros representantes, cada DIA nos demuestran un poco mas que de SEGURIDAD SOCIAL NO ENTIENDEN UN PITO, con todo respeto, pero además la realidad verificable y observable es que no han leído o no captan el excelente y técnico “estudio notarial” realizado. A lo mejor deberíamos hacer algo como en Europa un “movimiento de los indignados” dada la indiferencia que le otorgan a los avances y modernización de la legislación social.
Antes de las elecciones, insistimos una vez mas, es posible que haya alguien, “honesto, digamos “con buena leche” que tome como banderas algunas de nuestras propuestas de lucha y que no son tantas y no realizables y que van a molestar a muchos intereses, pero le van a dar solvencia y perdurabilidad a una institución que no debería estar pasando por lo que pasa. Esta es nuestra posición de lucha y solicitamos saber si alguien o algunos se hacen cargo de encontrar que los candidatos a cargos electivos, le den “razónabilidad” y “racionalidad” al Sistema de la Seguridad Social Provincia.

- Tratar el tema de la deuda histórica, con esa magnífica norma, la Ley 676. negociando plazos dentro de ese texto legal, alárguenlos, más aún, si es necesario, pero dentro de lo razonable!!! En el propio articulado de la Ley, la Legislatura POR UNANIMIDAD, dispuso poner en garantía LA TOTALIDAD DE LOS RECURSOS COPARTICIPABLES DE LA PROVINCIA.
- Que se derogue la ley de los 25 inviernos. El Proyecto son solo 2 artículos y el segundo es de forma…!!!
- Que se acuerde y quede firme el incremento de las Contribuciones Patronales para ambos Regímenes, tanto el Previsional como el Asistencial. Pero, no un 1,5% una sola vez!!! Por lo menos el Previsional necesita que entre Aportes Personales y Contribuciones Patronales, escalonadamente en el transcurso de los próximos 15/20 años, lleguen al 30/31% de la masa salarial.
- Anímense a proponer un Nuevo Régimen de Previsión Social, para aquellos ingresantes a la Administración desde el 1º/01/2012.
LA SEGURIDAD SOCIAL SIN MEDIOS FINANCIEROS, ES UNA ILUSIÓN IRREALIZABLE.

“Jubilados de no tan extraña jurisdiccion”
 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode