QUIENES SOMOS

16.03.2012 17:48

Fue a partir de la incertidumbre generada por los rumores aún no confirmados que comenzamos a reunirnos en nuestra Casa de Tierra del Fuego, allá a mediados del año 2009, un grupo de jubilados de “no tan extraña jurisdicción”. Denominación que adoptamos, ya que alude a que no somos “tan extraños”, sino, simplemente ciudadanos que vivimos y trabajamos en la isla y, por razones, en muchos casos ajenas a nuestro deseo, debimos partir a diferentes puntos de nuestro país. Pero nos quedó allí, el pasado- presente de nuestros amigos añorados, nuestras profesiones y /u oficios ejercidos, en algunos casos nuestra familia repartida, en fin, parte de nuestra vida está aquí y allí, algunos con posibilidad de ir y venir, otros…no tanto.
En el transcurso de los últimos meses del año en curso, asumimos el compromiso de reunirnos una vez por semana en Nuestra Casa, por lo cual agradecemos la deferencia de facilitarnos el acceso a quien hoy nos representa en Buenos Aires. Y, fue así, que, de la preocupación por el hoy pasamos a la preocupación por el futuro de nuestra Caja Previsional y Área Asistencial u Obra Social: IPAUSS.
La salvedad “para nosotros ya está” unida a la pregunta ¿qué va a pasar con quienes nos sucedan? fue permanente en nuestras reflexiones y creciente incertidumbre, cimentada en los alarmantes informes documentados del estado de cuentas, producto de la deuda no saldada.
Hasta que un suspiro profundo acompañado por la expresión ¡qué angustia! en un tono de voz apagado fue la señal de alarma; nos conminó a actuar.
Decidimos no quedarnos así, en la queja ni en la angustia, paradojalmente cada vez más esclarecidos por los aportes y análisis de quienes no extraños a nuestra querida jurisdicción, y no pasivos en su posición subjetiva, día a día desentrañan no solo las causas de nuestra actual situación previsional sino, las posibles alternativas de solución. Bien, pues entonces, ¡MANOS A LA OBRA! o…, “Dímelo Andando” decía una abuela española.
Cómo lo haremos? En esta oportunidad, con una secuencia de publicaciones a fin de solidarizar esos análisis que surgieron en nuestro grupo conformado por algunos ex funcionarios del sistema Previsional Provincial, quienes conocen desde los comienzos de la creación del Instituto hasta acá, muchas de las herramientas técnicas y legales vigentes, no solo a nivel local, sino también Nacional e Internacional. ¡Perdón por la jactancia! Pero…son los beneficios de la edad… Tal vez, la experiencia es un factor que la actual sociedad ha dejado de considerar y aún sigue dando sus frutos.
Nos constituimos así, en una suerte de “ancianos” emulando a los pueblos originarios. En adelante, trataremos de agregar estrategias de difusión, a esta suerte de “Publicaciones Didácticas”, que solo pretenden eso, La Transmisión de un minucioso Análisis de la Situación Actual (Diagnóstico) acompañado de Propuestas y Estrategias de Abordaje viables en el contexto socio económico y político actual, a fin de alimentar la Conciencia Colectiva de nuestros congéneres, pero, más aún, la de los afiliados activos Futuros Jubilados, es decir “Nuestros Hijos”.

“JUBILADOS DE NO TAN EXTRAÑA JURISDICCION”
 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode