RECORDATORIO - CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA

06.05.2015 20:44

Señor@s Jubilad@s y Pensionad@s
Recordamos a todos los Jubilados y Pensionados que de acuerdo a las normativas vigentes deberán presentarse a tramitar el certificado de supervivencia, los meses de: FEBRERO, MAYO, AGOSTO Y NOVIEMBRE. Los residentes en Tierra del Fuego solo deberán presentarlo dos veces al año, en los meses de mayo y noviembre respectivamente.  
Como se realiza habitualmente, del 1º al 15 del mes de Mayo, deberán firmarse los CERTIFICADOS DE SUPERVIVENCIA  en las respectivas Delegaciones del IPAUSS.
Se recuerda que aquellos afiliados, que se encuentren fuera de la jurisdicción de las Delegaciones, o de vacaciones podrán enviar un "Certificado de Supervivencia" tramitado en la Dependencia Policial, Juez de Paz, Registro Civil, etc., lo más cercano a su domicilio provisorio y enviar original a su Delegación respectiva por correo certificado. También puede enviarse por medio de Carta documento. La Carta Documento como certificación de supervivencia, con el texto que detallamos más abajo, es provisaria hasta tanto el Directorio realice el trámite administrativo de aprobación y dicte la norma respectiva. Cabe destacar que la presente situación solo es valida para todos aquellos afiliados que no cuenta con una Delegación del IPAUSS en su provincia o lugar de residencia, como así también esto no impide que aquellos que se manejan hasta el momento con otro medio, lo sigan haciendo, por ejemplo: policía, juez de paz, registro civil, etc.
Texto aprobado, en forma provisoria, para el envío del Certificado deSupervivencia a través de Carta Documento. 
Yo,  (Nombre y apellido)........................; mayor de edad, con documento de identidad (DNI,C.I., L.C., L.E.) Nº .............. con domicilio en calle .............. Nº .......... de la Localidad de..................... Provincia de .................., lugar fijado como mi residencia, declaro en mi propio nombre, teniendo a mi juicio, la capacidad e interés legítimo para realizar el presente acto que demuestra mi existencia, lo cual así resulta y hago constar con mi presencia física en la Oficina de Correos Nº ............ de la Localidad de ..................., Provincia de ......... ................. a los ..................días del mes de  ........... del año .............

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode