RESPUESTA DEL SEÑOR FISCAL DE ESTADO DON VIRGILIO MARTINEZ DE SUCRE

18.09.2014 01:11

Así comenzaba la nota enviada el 4 de marzo del 2014, al Señor Fiscal de Estado de la Provincia Don Virgilio Martinez de Sucre, al cual le adjuntábamos la respuesta del Tribunal de Cuentas de la Provincia, después de cuatro años, sobre la deuda que la Provincia mantenía con el IPAUSS

"Los abajo firmantes, integrantes de “Jubilados de no tan extraña jurisdicción”, nos dirigimos a Ud., con el objeto de plantearle nuestra voluntad de poner en su conocimiento, el resultado de la Auditoría que llevó a cabo el Tribunal de Cuentas de la Provincia, como resultado de la solicitud que le hiciéramos en el año 2009, para que se determinaran las acreencias que frente a los empleadores hubiere acumulado el Sistema Previsional Provincial, hoy administrado por el INSTITUTO PROVINCIAL AUTÁRQUICO UNIFICADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL (IPAUSS).

El resultado de la tarea desarrollada por dicho Tribunal, se nos hizo conocer mediante Cédula de Notificación Nº 345/2013, durante los últimos días hábiles del año 2013. 

A los fines de evitar tenga que ocupar su tiempo en la búsqueda de dichos elementos, los adjuntamos expresamente a la presente.

Pero el principal motivo que nos ha movido a dirigirnos a Usted, viene a colación dado por la certeza que nos da su histórico proceder, en cuanto a que nada puesto en su conocimiento y que deba ser denunciado, ha quedado sin que usted lo hiciera.

Entendemos lo que a continuación plantearemos, llevará el camino de los estrados judiciales, a través de su proceder impoluto.   Eso es lo que requerimos de usted.

El Tribunal de Cuentas, nos hace saber que la deuda que ha quedado determinada al 30/06/2012, tiene el carácter de “vencida y exigible”....

Ahora difundimos para el conocimiento de todos, la respuesta del Señor Fiscal de Estado de la Provincia, sin sacar conclusiones de la misma, ya que no somos profesionales del derecho, entendiendo que quizas algún profesional independiente o ciudadano común nos exprese su opinión con toda libertad como la que hemos tenido nosotros, o bien como lo expresa el Sr. Fiscal, ... "por la Comisión Legislativa creada "con la finalidad de elaborar un diagnóstico de situación y propuesta de reforma" del IPAUSS." , y agrega: ... "Dichos temas estan siendo tratados en el seno de dicha comisión, cuyo funcionamiento se extenderá hasta el día 30 de abril del 2015, motivo por el cual es dicho cuerpo el que abordará todas las temáticas que alcancen al funcionamiento del instituto previsional y asistencial de la Provincia, y en el marco de sus competencias establecerá - de considerarlo - las acciones a seguir en relación alas deudas que mantienen las distintas jurisdicciones de la Administración Pública provincial"...

Cabe agregar que adjunto a la respuesta (11 hojas que figuran abajo) del Doctor Martinez de Sucre, se adjuntan 60 páginas con dictamenes de la F.E. y material de apoyo mencionado en la nota  de respuesta.

Respuesta Fisc.Estado 01(bis).pdf (1,4 MB)

Respuesta Fisc.Estado 01 dorso.pdf (730,6 kB)

Respuesta Fisc.Estado 02.pdf (799,9 kB)

Respuesta Fisc.Estado 02 dorso.pdf (778888)

Respuesta Fisc.Estado 03.pdf (906886)

Respuesta Fisc.Estado 03 dorso.pdf (819735)

Respuesta Fisc.Estado 04.pdf (875096)

Respuesta Fisc.Estado 04 dorso.pdf (807913)

Respuesta Fisc.Estado 05.pdf (880811)

Respuesta Fisc.Estado 05 dorso.pdf (832215)

Respuesta Fisc.Estado 06.pdf (620578)

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode