REUNIÓN CON DIRECTORES AIDA M. GALLARDO, GUSTAVO GARCÍA Y NÉSTOR LEDESMA DE LA COMISION ASISTENCIAL

16.09.2014 20:22

Ante la llegada de los Miembros de la Comisión Asistencial y Directores del Instituto, los “Jubilados de no tan extraña Jurisdicción” solicitamos una entrevista con los mismos para plantear algunos problemas que observamos, escuchar propuestas y aportar ideas tal cual lo venimos proponiendo desde el año 2009.

La reunión se llevó a cabo el día 10 de julio del 2014 a las 12 horas con agenda acotada hasta las 13 horas.  En principio la reunión se llevó a cabo con la presencia de los tres directores mencionados quedando a los 10 minutos de iniciada la misma, solo con la presencia de Aida M. Gallardo debido a la multiplicidad … de tareas que debían que realizar.

Por nuestra parte se le realizaron una serie de consultas para conocer el pensamiento del Directorio y de ella en particular, comentándonos que era muy difícil consensuar algunos proyectos por las distintas opiniones de los directores que no llegaban a acuerdo globales.

Se le pregunto sobre el tema de medicamentos oncológicos y otros que compra el IPAUSS por patologías de largo tratamiento y sobre los convenios con farmacias en la Ciudad de Buenos Aires. Se nos respondió que se esta pagando lo adeudado a la cadena de Farmacias ABC y para el resto se intentaría ampliar el fondo para la compra de otros medicamentos.

Otra preocupación que planteamos es la firma de convenios con prestadores tanto en Capital como en la Isla, comentándonos  que a la semana siguiente de esta reunión enviarían una profesional abogada que conjuntamente con la Delegada a cargo visitarían a distintos prestadores para ver y plantear la firma de convenios, ofreciendo de nuestra parte la participación, “ad honorem” de una jubilada  de nuestro grupo con amplia experiencia en nomencladores y gestión de convenios, ex jefa de división de auditoría médica administrativa.

Con relación a la parte económica, se preguntó sobre el presupuesto, es decir si el IPAUSS programaba los pagos en función de un Presupuesto Financiero, además si manejaban un Presupuesto Económico porque las erogaciones se deben cumplir en función de plan aprobado y no se pueden apartar de el, a lo que respondió que no tenía idea del mismo pero suponía que se contaba con uno de ellos.

Manifestamos nuestra disconformidad con el envío cada cuatro meses de una profesional farmacéutica para que realice la auditoría de facturación con el consiguiente gasto en viaje y viáticos y el atraso que significa para el pago a los prestadores, cuando la misma tarea corresponde a un mero control administrativo entre receta autorizada y factura emitida ya que los precios son uniformes y se encuentran todos los meses en una revista que edita los mismos.

También hicimos hincapié en los convenios discutidos con las Clínicas de Ushuaia y Rio Grande, ya que consideramos que no se puede cobrar una cama aparte de la internación. Una internación conlleva al uso de una cama disponible, atención médica para el tratamiento de una patología, servicio de enfermería, de mucama, servicios de diagnóstico y tratamiento y la medicación correspondiente. Todo ello comprende un modulo de internación por el cual se abona de acuerdo a la patología.

Además planteamos la necesidad que el Directorio sea un cuerpo colegiado en el cual se llegue a acuerdos programáticos de corto, mediano y largo plazo. Que solamente pedíamos que se pongan de acuerdo en por lo menos tres ejes fundamentales de gestión que puedan seguir en el transcurso del tiempo sin importar quienes fueran lo directores, es decir tomar estos temas como programas de “estado”.

En un momento  en que participó el Director García, no comentó de la necesidad de nombrar, a tiempo parcial, a dos médicos auditores, uno para atención al público (orientación, autorizaciones, etc.), otro para la visita  y verificación de tratamiento y otro para auditoría de facturación médica. Además de la contratación de una farmacéutica para auditoría de facturación.

Por último se solicitó que el pago de los sueldos previsionales se realicen en tiempo y forma, que se exija al Gobierno de la Provincia  y entidades autárquicas y municipales, el pago total mensual de aportes y contribuciones y que se ejecute lo pactado con la Ley 676, inclusive ampliando el periodo de tiempo para el pago de cuotas

Esta reunión que nos ha resultado muy interesante y conveniente, ya que nos ha permitido escuchar las ideas de algunos directores, en este caso, casi únicamente con la Sra. Gallardo y que además puedan escuchar nuestro pensamiento, nuestros aportes y el deseo de colaborar para que el IPAUSS vuelva a ser un organismo de todos y para todos.

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode