Reunión del 16 de marzo en la Delegación Buenos Aires de Jubilados Autoconvocados

19.03.2015 13:23

El lunes 16 de marzo, en la Delegación Buenos Aires tuvo lugar una reunión de jubilados autoconvocados, en la que se trataron diversos temas.´

La Sra. Edith Romero nos comenta que entre los  temas que abordaron se destacan  la noticia que el Hospital Británico le ha cortado los servicios, por incumplimiento de acuerdos de pago por parte del IPAUSS, prestaciones de diálisis, quimioterapia y cirugías programadas, a los afiliados  La situación es gravísima  y en algunos días si no se realizan los pagos correspondientes podría suceder los mismo con la cobertura acotada que tenemos en el Hospital Italiano.

Agrega, ´´Quien se hace cargo de la salud y  la vida de las personas enfermas que sufren por partida doble, por la enfermedad y por el abandono de quienes deberían garantizar su total asistencia médica??  Siguen derivando a Buenos Aires a pesar de esta situación.

No hay Delegado a cargo de la Delegación Buenos Aires, el personal enfrenta día a día tener que trabajar sin poder dar respuesta alguna a quienes con justicia reclaman y esperan; pero están los que no pueden esperar…´´

Por otra parte la Sra. Nilda Inés Carbone  comunico que ese día y siendo las 22.15 hs. remitió a los señores/as diputados de la Nación que representan a nuestra Provincia en el Honorable Congreso de la Nación, el texto que se transcribe más abajo,  en nombre de unos Jubilados Auto convocados residentes en Buenos Aires y cercanías.

Y agrega, ``Cuando lo hice pensé en los/las poquitos que estuvimos esta mañana en el IPAUSS Diagonal Norte. Pero este "sello" por supuesto que está abierto a todos los que puedan y quieran sumarse. Hay una página de face que se llama "Jubilados de no tan extraña jurisdicción". Si alguien puede compartirles este post, bienvenido sea. Yo pedí incorporarme pero todavía no me aceptaron. (NdeR – Para unirse a los Jubilados de no tan extraña jurisdicción, deben enviar un email a notanextrajur@gmail.com y los incorporamos y hacemos participes en forma inmediata)

Continúa, ´´Lo mismo para todas las otras páginas de face que involucran a jubilados. Se transcribe a continuación el texto del email enviado:

´´ Estimados señores Diputados y Diputadas de la Provincia de Tierra del Fuego.

Por la presente, Jubilados Auto convocados del IPAUSS residentes en la ciudad de Buenos Aires y cercanías venimos a solicitarles la convocatoria URGENTE a una audiencia conjunta en la que podamos exponer la grave situación que atraviesan TODAS las prestaciones del Instituto, a saber

 1.- FALTA DE PAGO de los haberes de toda la masa de jubilados y jubiladas cuyos haberes superan los $ 18.200.- incluyendo entre ellos a los que han presentado recursos de amparo ante la Justicia Provincial y cuentan con sentencias a su favor.

2.- CANCELACION de TODOS los servicios de asistencia médica, tanto en el ámbito físico de la Provincia como fuera de ella, por FALTA DE PAGO e INCUMPLIMIENTO de los acuerdos sucesivamente realizados con los prestadores. Con lo cual tenemos hoy situaciones que configuran ABANDONO DE PERSONA en perjuicio de pacientes oncológicos, renales crónicos y con otras patologías graves, situación que aqueja tanto a los trabajadores activos como pasivos de cualquier edad. Es por ello que deseamos reunirnos con todos ustedes a la brevedad posible, no solo con el fin de ponerles en conocimiento de la situación, sino de analizar posibles medidas en las que pudieren intervenir a efectos de superar esta situación de PRIVACION DE DERECHOS en la que nos vemos envueltos.

Sin otro particular, quedamos a la espera de vuestra respuesta, que podrá ser formulada a vuelta de la presente vía.

Hasta el momento no estamos enterados que se haya recibido respuesta alguna a los Jubilados Autoconvocados, como a los de no tan extraña jurisdicción u otra entidad.

Jubilados autoconvocados

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons Mizrak  © 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode