Reunión realizada el 25 de marzo de 2015 en Casa Tierra del Fuego en Buenos Aires

04.04.2015 01:46

Continuando con las reuniones previstas que venimos realizando en la Casa de Tierra del Fuego en virtud de los momentos difíciles por los que atravesamos los jubilados de la Provincia, observamos que  en cada nuevo encuentro se van sumando nuevos compañeros para  proponer nuevas formas de lucha en defensa de nuestros derechos. También percibimos que las reuniones se convierten en un lugar de desahogo en donde cada uno hace la catarsis del problema que nos afecta y encaramos en forma tardía las medidas conducentes a paliar la situación, que no es nada más ni nada menos que cobrar nuestros haberes en tiempo y forma como corresponde y manda la ley.

Se discutió este tema y se decidió mantener lo actuado y proseguir con las acciones iniciadas en su momento, y que se encuentran editadas, y formalizar un plan de acción para corto, mediano y largo plazo.

Corto plazo significa hasta las elecciones, mediano plazo, hasta la entrega del poder y largo plazo con las nuevas autoridades.

Los objetivos a tener en cuenta, en principio, es el de afianzar y consolidar una unión más estrecha entre los jubilados que residen en la Isla, los de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y resto del país. Ver que podemos hacer en y desde Buenos Aires y en que podemos apoyar, ayudar a nuestros compañeros de Ushuaia, Rio Grande y Tolhuin y que desde allí nos digan que desean que hagamos nosotros desde los lugares en donde nos encontramos.

En principio, en Buenos Aires, decidimos solicitar audiencias en la Casa de Tierra del Fuego a toda autoridad representativa de los distintos poderes que venga a la Ciudad de Buenos Aires. (Gobernadora, legisladores, intendentes, etc.)

Solicitar audiencias en el Congreso de la Nación con diputados y senadores fueguinos.

Mantener un contacto permanente con la Delegación Buenos Aires del IPAUSS, para conocer los problemas que tienen los usuarios del IPAUSS para ponerlos de manifiesto, como así también mantener entrevistas con componentes del Directorio como con los distintos Directores, general, previsional o asistencial, etc.

Tomar contacto e invitar a los centros de jubilados que definan su posición ya que hasta el presente no se los ha visto tomar partido ni emitir opinión, ni pronunciarse respecto de esta situación.

Mantener entrevistas libres con candidatos a gobernador, legisladores, intendentes, concejales que vengan a Buenos Aires para que expresen como actuarían  con el IPAUSS en caso de ser electos, ya que hasta el momento casi nadie tuvo alguna mención respecto al tema.

Como siempre dar a conocer lo actuado e intentar que los medios nos publiquen las decisiones y resultados de lo actuado dando la difusión necesaria para el conocimiento de todos y con el respeto que nos merecemos y la que ha sido nuestra conducta hasta el momento.

Es nuestra intención también entrevistarnos con las centrales gremiales nacionales de aquellos representantes del Directorio que pertenecen a las distintas asociaciones para que nos expresen su pensamiento desde su punto de vista.

En vitud que la semana era muy corta para realizar alguna actividad, dados los feriados,  se decidió continuar con la presentación de nuevos temas para desarrollar y comenzar actuar con las entrevistas y otras acciones para el día martes 7 de abril a las 15,30 horas en la Casa de Tierra de Fuego de Buenos Aires.

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons Mizrak  © 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode