Reunión realizada el 7 de abril en la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires

17.04.2015 19:54

En el marco de las realización de reuniones de los “jubilados de no tan extraña jurisdicción” y con motivo de la crisis que vive el IPAUSS y que afectan a los jubilados de Tierra de Fuego, la mismas continúan llevándose a cabo todos los martes en la Casa de Tierra de Fuego y  no en la Delegación del IPAUSS, como se había decidido, debido a que no existe autoridad en la Delegación Buenos Aires que consienta las mismas, además teniendo en cuenta el horario de nuestras reuniones.

Con la llegada de nuevos afiliados, que reunión tras reunión se van incorporando, se brindó un panorama general de la situación y se comentó las acciones que estamos llevando a cabo, a corto, mediano y largo plazo.

Respecto de las comunicaciones (cartas) publicadas y enviadas  a los señores miembros del Directorio del IPAUSS, a los Centros de Jubilados y a los Señores Legisladores, no hemos recibido hasta el día de la fecha ninguna respuesta, ni siquiera un aviso de recepción. Se enviaron en todos los casos, emails individuales a cada funcionario y a cada uno de los centros de jubilados para su conocimiento sin resultado alguno.

Con motivo de los cortes de servicios en el Hospital Británico y ante la llegada de dos Directores, se les solicitó una audiencia con el objeto de tratar el problema y buscar una rápida solución. No solamente no hemos recibido respuesta, sino que además el viernes 10 de abril nos hicimos presente en horario del mediodía, varios afiliados con el objeto de esperarlos y mantener una entrevista con los mismos a fin de conocer a qué solución habían arribado con las autoridades de dicho establecimiento. Luego de una espera de más de una hora, consideramos que nuestra espera fue en vano y ni siquiera nos supieron decir en la Delegación si iban a pasar por allí. En la semana y a través de los afiliados nos pudimos enterar que el Hospital Británico Central atendía nuevamente en forma normal, pero en los Centros periféricos debía abonarse las prestaciones a valores particulares.

Se decidió, con el voto de los presentes, que un grupo concurrentes se apersone al Congreso de la Nación, solicitando mediante nota oficial, una entrevista con Diputados y Senadores Fueguinos a fin de peticionarles intercedan y busque dar soluciones a la crisis del IPAUSS.

Lo mismo se realizará con los Secretarios Generales de las Centrales Sindicales Nacionales con representación en el IPAUSS y/o la Provincia.

 También se puso de manifiesto que un grupo versado en la materia, está realizando una actualización de la propuesta de modificación de la Ley Jubilatoria que impulsamos en el año 2009/10 tratando de adecuarla a los tiempos que corren, pero teniendo en cuenta que es muy difícil realizar esta adecuación sin antes desarrollar, efectuar, elaborar un estudio actuarial.

Igualmente y mientras esto se puede llevar a cabo, estimamos que algunas modificaciones se pueden realizar y que no dependen de la realización de dicho estudio o bien tomando en cuenta los lineamientos formulados en el último realizado hace (4) cuatro años por el Dr. Eduardo Melinsky (noviembre 2010).

Se procedió a dar por terminada la reunión del día fijando como nueva fecha de encuentro el martes 21 de abril a las 15,30 horas en la Casa de Tierra del Fuego de la Ciudad de Buenos Aires.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode