SEÑORA, SEA GOBERNADORA NO VERDUGO - NUESTRA PROPUESTA Y PENSAMIENTO

30.07.2013 20:12

El proyecto de modificación de algunos artículos de la Ley Previsional que usted acaba de presentar en conjunción con el señor Ministro de Economía, no tiene sustento  técnico alguno, social tampoco, ya que no mejora la situación de los ya discriminados jubilados de la provincia y menos político, sino eminentemente económico, pero de orden provincial, NO previsional ,  pareciendo dejar bien en claro que siguen resistiéndose a ser asesorados por quienes saben, sobre la muy especializada materia Previsional.

Usted por haber sido la de la peregrina idea de borrar de un plumazo el 82% y los legisladores que lo voten por ser traidores a sus votantes, serán en adelante llamados; “verdugos del 82%”.

Ni a usted ni a ninguno de los legisladores en sus campañas electorales previas a sus respectivas elecciones, se les escuchó decir que llegando al cargo, anularían el 82% de las jubilaciones!!!

Señora, no es hora de eufemismos, ni de mostrar o pretender mostrar que se introducen cambios para no cambiar nada, o lo que es peor, lo que se propone cambiar, es para empeorar la situación de la gente y mucho más de las generaciones futuras. Solo con un alto grado de lucidez mental, aptitud técnica, disposición moral y entereza política, podrá usted y los legisladores, encarar la devolución de racionalidad a nuestro muy maltratado Régimen Previsional Provincial.

Desde ya sería imposible lograrlo con los anteproyectos presentados y enviados a la Legislatura. Este Sistema que nacido en 1985 debió haber sido remozado de acuerdo a las necesidades del sistema; ya que reformado lo fue, pero no con medidas acordes con la realidad de los tiempos que corren sino con pésimas ocurrencias.

Decimos que tales remozamientos debieron haber sido realizados en sucesivas etapas, quizás cada 5 años, o por qué no, como consecuencia de cada uno de los Cálculos Actuariales que los distintos Directorios, exigidos por la ley, fueron haciendo realizar. Por lo tanto deberán ser tomados en cuenta en el futuro.

Permítanos reiterar 4/5 sugerencias, que aunque creemos que colisionan y muy fuertemente con los proyectos presentados, nos da la certeza que estamos en el camino correcto...!!!

Vuelva atrás esos cuatro anteproyectos y mande solo uno de no más de 5/6 artículos. La materia de los cinco primeros, enseguida pasamos a dársela. Los otros..., los que mencionan las leyes que se derogan, los artículos que pasan a mejor vida, el de forma, es decir el último; dejamos que se ocupen de sus redacciones los profesionales abogados que están en Legal y Técnica.

 

ARTÍCULO 1º - A partir del 1º de enero de 2014, los ingresantes o reingresantes, cualquiera sea el tiempo previo de sus estancias en el régimen, se jubilarán con 65 años, sin distinción de género. El presente artículo será aplicable a todas las administraciones obligadas con el Sistema Previsional Provincial administrado, a la fecha por el Instituto Provincial Autárquico de la Seguridad Social (IPAUSS).

 

ARTÍCULO 2º. -  A partir del mes siguiente a la promulgación de la presente, los Aportes Personales no superarán el 13% y las Contribuciones Patronales no podrán ser inferiores al 17% del total de las remuneraciones sujetas a Aportes.

El Poder Ejecutivo queda autorizado para elevar en la medida que estime  necesario y con la correspondiente expresión de motivos, tal alícuota de las Contribuciones Patronales.

Para un eventual decremento de la alícuota que por este artículo se fija, será imprescindible una ley de esta Legislatura, que deberá contar para su sanción con mayoría agravada del 75% de los legisladores electos.

 

ARTÍCULO 3º. - Dada la escala de reducción de tiempo de espera, que se indica a continuación, a partir del 1º de enero de 2020, la única edad para jubilarse por el régimen general que indica el Artículo 51 de la Constitución Provincial, será de 65 años sin distinción de género. Hasta esa fecha las edades mínimas quedan establecidas por la siguiente escala: desde el 1º de enero de 2018, 62 años; desde el 1º de enero de 2016, 60 años. Desde el 1º de enero del año 2014, la edad mínima para obtener el beneficio jubilatorio, será de 57 años sin distinción de género.

 

ARTÍCULO 4º. - Los años de Aportes Personales de los afiliados para solicitar la Jubilación Ordinaria, desde el 1º de enero de 2014 serán 31 años de los cuales 26 años al Régimen Provincial; desde el 1º de enero de 2016 serán 33 años de los cuales 28 años al Régimen Provincial y a partir del 1º de enero de 2018 serán 35 años de los cuales 30 años al Régimen Provincial.

 

ARTÍCULO 5º. – A partir del mes siguiente a la promulgación de la presente, quedan derogadas todas la leyes provinciales que no cumplan con las prescripciones enunciadas por nuestra Constitución Provincial en sus artículos 51 y 52, siendo las mismas las Nº 582, 711, 721, 731, 740, 742, 744, y toda otra norma que se oponga a la presente.

 

Seguramente habrá percibido que a pesar de nuestra edad, hemos sido receptores de las novedades que la sociedad actual ha impuesto respecto de la igualdad de género. No vaya a ser que, ya que nos hemos puesto flexibles en este asunto, usted, justo usted..., quiera permanecer en la oscuridad del Medioevo...!!!

Señora, parece hasta mentira que los años pasados por usted ligada a la Administración Pública, no le hayan dejado los reflejos condicionados respecto a que no puede legislarse para atrás...!!! No es más que para que dicha Administración se llene de juicios en su contra con el consiguiente gasto de los dineros de la gente en honorarios de profesionales que cada vez que aparece una ley de estas características, se frotan las manos dado que ya vislumbran la catarata de juicios que ganaran y con ellos honorarios pagados con erario público en el caso del Estado y con fondos previsionales en el caso que específicamente nos ocupa.

Además..., señora..., eso de querer dar en garantía para la obtención del préstamo, el Plazo Fijo de su acreedor..., si no es risueño es para interpretar que nos quiso decir con eufemismos, que nos cree “lelos”..., en las veredas de todos los barrios del país, utilizarían otro vocabulario para esta adjetivación, pero su investidura y nuestra educación no nos permite hacer uso de él.

Realmente le sugerimos que no siga siendo tan cruel!!!

Estamos a su disposición para intercambiar pareceres y opiniones y llegar a acuerdos consesuados, volver a dialogar con “los de a pie” nunca es malo, aunque siempre es ver la verdad cara a cara, bien de frente. Usted elige. Nosotros estamos, como siempre, esperándola.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode