Libro de visitas

Fecha 01.11.2013
Autor Luis San Carlos
Asunto Relaciones Rotas entre Gobierno - Agentes

Leo diariamente los comentarios de los distintos sectores, tanto gobierno,agentes activos, jubilados en general, y veo una agresividad, que no es buena consejera. Lamentablemente el gobierno, no ha sabido frenar la pelota a tiempo, y o por incapacidad y o otras cuestiones que no conozco, ha dejado dilatar en el tiempo, sin tomar las medidas de fondo, para solucionar y o por lo menos encauzar tanto desatino (Me refiero principalmente al pago de los haberes en tiempo y forma y a la abultada deuda (Astronomica, que se le adeuda al IPAUSS, desde el gobierno de Estabillo, que se partio de un acuerdo de partes, donde el gobierno reconocia y se comprometia a abonar los FAMOSOS 208 MILLONES DE DOLARES ESTADOUNIDENSES, en el transcurso de un tiempo.)
Las acusaciones son cosas de todos los dias, (El gobierno de que no le alcanza la plata, para pagar los haberes, tanto Activos y Pasivos, e insistiendo con una reforma jubilatoria, adecuada a los tiempos que vivimos,(Pero el ejecutivo, en vez de concensuar, envio en su momento un proyecto de reforma, que no hizo otra cosa, que agrandar las diferencias, ya que tocaba derechos adquiridos de los jubilados. Por el lado de los Agentes en general, haciendo responsable al gobierno, por no cumplir sus compromisos obligatorios (Pago en tiempo y forma los Aportes y Contribuciones, como corresponde legalmente hacerlo).
Yo veo en algunas de las apreciaciones de los agentes en general, una gran ignorancia con respecto a las leyes e interpretaciones. He vivido, en Buenos Aires, Cordoba, Santa Cruz, y logicamente en Tierra del fuego, pero veo en muchos personas, en Tierra del Fuego, como que les molesta, que un Agente, que se jubila (Cumpliendo con todos los requisitos legales, avalado por leyes), se radique fuera de la provincia, y haciendo criticas al respecto, como que los ya no vivimos en la provincia, somos unos comodos, y nos vamos a vivir a otra provincia, usufructuando nuestro haber en el norte,que la vida es mas barata. La verdad, me preocupa tanta ignorancia, creando diferencias entre los que residen en la isla y los que se afincan en otra provincia. Y van mas lejos, como que a uno no le corresponde la zona, por vivir fuera de la provincia. Cuando yo llegue a trabajar a la Provincia de Tierra del fuego, habia una ley, que decia que para entrar al gobierno, habia que tener una residencia de dos años (Totalmente anticonstitucional), al poco tiempo de estar la derogaron.
Fue la unica provincia argentina, que me hicieron sentir extranjero, y algunos comentaban, que los que venian del Norte, les sacaban el trabajo a los que ya vivian en la isla. Por supuesto que no todos opinan igual, y el tiempo que trabaje, ya era uno mas de la provincia.
Me parece que se quedan en la letra chiquita, y se fijan si un agente se jubilo por la 25 inviernos (Es un acomodado y lo critican), y si se jubilo por la Anticipada(Tambien es un acomodado). PERO YO ME PREGUNTO. QUIENES SACARON LAS REFERIDAS LEYES. Por lo que yo se, fueron los POLITICOS, entonces la culpa no es del chancho sino del que lo alimenta. Una vez aprobada cualquier ley, nadie tiene la culpa, de que no se sostenga en el tiempo, y aca tiene mucha culpa el gobierno, que mas alla de las facilidades para jubilarse tempranamente, casi nunca honro sus deudas.Se supone que cuando se aprueba una ley y de caracter jubilatorio debe tener sustentabilidad en el tiempo, haciendo las reservas del caso, e invirtiendo los dineros ahorrados, para generar las reservas necesarias, a fin de mantener el sistema jubilatorio. Lamentablemente no se ha cumplido con casi ninguna de las obligaciones contraidas. Leo con asombro de un reclamo de la gobernadora desde el año 1997, y como no se cumplio con lo pactado, lo reclamado asciende a una suma cerca al millon de pesos.
Todo el mundo, sale a criticarla por querer cobrarlo, cuando a los jubilados se nos esta pagando con casi, en los casos que cobran sumas importantes,de un mes de atraso. Tenemos que aprender a respectar a la Justicia (Nos guste o no nos guste), vivimos en democracia y podemos no estar de acuerdo, pero si la justicia dictamino que era asi, tenemos que aceptarlo. Para no enardecer a los agentes en general, me parece que se tendrian que suspender todas las demandas judiciales por equis tiempo, hasta tanto se normalice el pago de los Activos y de los Pasivos
Cualquiera de nosotros tiene derecho a cobrar como corresponde legalmente, si mañana reclamamos los intereses por pago fuera de los terminos legales, tenemos todo el derecho de hacerlo y no por eso se nos va a criticar,por reclamar lo que legalmente nos corresponde.
Para terminar, hay que agarrar el Toro por las astas, y llamar a un gran acuerdo provincial, para evitar las diferencias absurdas en que estamos divididos, pareciera que existen dos bandos, los que gobiernan y los opositores en general, por supuesto que no siempre vamos a estar de acuerdo, pero tenemos que aprender a respetar las leyes, ya que vivimos en democracia, tomo como ejemplo la ley de medios, ahora que la Corte Suprema de la Nacion la declaro Constitucional, los opositores ponen el grito en el cielo y no quieren que se aplique,pero cuando los beneficaba a ellos, no decian nada, no tenemos que ser hipocritas, vivimos en democracia y las mayorias deciden (NOS GUSTE O NO NOS GUSTE), eso no quita que lo que consideramos no correcto sigamos insitiendo para modificarlo. EL PAIS ESTA PARTIDO EN DOS, y esto no nos lleva a ningun lado y en la provincia de Tierra del Fuego esta pasando algo parecido, cuando se beneficia otro cacareamos, pero si nos toca a nosotros esta bien. Para terminar mi mensaje seria, que DIALOGEN, y que el Gobierno demuestre realmente que no tiene la plata suficiente, ya que no hay que declamar,sino probar en que se gasta lo que ingresa, respetar los presupuestos provinciales, y si se calculo tanto para abonar los haberes, como es posible que no alcance, si la plata realmente entro. Yo pienso que la gobernadora tendria que ser sometida a un juicio politico, y con esto no la estoy condenando, sino simplemente que le explique a la poblacion, todo el dinero que ingreso por las distintas leyes y rendir cuentas adonde fue a parar lo ingresado. Por el lado de los agentes en general, hacerse un examen de conciencia, y razonar, que con este sistema sin reformularlo nos vamos derechito a la adecuacion nacional osea al ANSES.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode