A los Miembros del Directorio (Marzo 2011)

21.03.2012 02:48

A LOS MIEMBROS DEL DIRECTORIO DEL IPAUSS NOS PUSIMOS A VER LA FOTO QUE HICIMOS Y LES MOSTRAMOS EN DICIEMBRE DEL 2010


¿Recuerdan aquella foto que les comentamos faltando pocos días para asumir, donde les pedíamos total y plena contracción al trabajo?   
¡¡¡Tuvimos resultados!!!
Para que no se enojen de entrada, les destacamos el primer logro que consiguieron, a raíz de preocuparse y ocuparse de perseguir a la señora Gobernadora, aun esperándola al pie de la escalerilla del avión que la traía de Buenos Aires, para arrancarle las monedas que les faltaban para poder pagar en diciembre, mes y aguinaldo sin desdoblarlo…!!!
Laburando y sin poner la excusa de fuera de hora y el cansancio o la lluvia…, los objetivos se alcanzan.  Felicitaciones y una cucarda por haber cumplido con sus deberes.  Pero como todo en la vida, una de cal y toneladas de arena.
No nos hemos enterado de algún proyecto de ley enviado al Poder Ejecutivo, sobre la derogación de la ley de los 25 inviernos… ¿Es que hay algún legislador que está próximo a hacer uso de tal privilegio y por eso no se lo quiere molestar ni incomodar?
No puede resistir la estructura de un Régimen Previsional, que jubila a los 48 años de edad y aun antes!!!!
Queremos quejarnos por la falta de tramitación, a fin de conseguir la inclusión del importe de la sentencia judicial por más de $430 millones, en el proyecto de Presupuesto  2011. No hacerlo traerá consecuencias graves para el IPAUSS.   Los responsables de tal perjuicio, deberán responder judicialmente de semejante olvido y negligencia.
Pudo habérsenos pasado por alto, pero creemos que todavía no se ha enviado al Poder Ejecutivo proyecto alguno de ley, para lograr que se incrementen las Contribuciones Patronales, de ambos regímenes, el Asistencial y el Previsional.
¿Lo recuerdan, verdad? Les decíamos de hacerlo, incrementando 1% cada dos años, durante por lo menos 20 años. Es decir comenzar por un 10% de incremento.
Nuestro Régimen Asistencial, está estructuralmente quebrado!!!
URGENTE, hagan algo por salvarlo. Envíen pronto, muy pronto un proyecto de ley al Poder Ejecutivo para que, haciéndolo propio, gestione su sanción ante la Legislatura, creando como aportes personales, 2% por cónyuge y adulto a cargo y 1% por cada hijo.
Les señalábamos allá por diciembre, que era inminente el corte de servicios en importantísimos efectores de esta ciudad de Buenos Aires. El anterior Directorio se escapó dejándoles deudas desde el mes de agosto en algunos casos y en otros aún desde antes!!! ¿Recuerdan que les dijimos que la principal tarea sería la de recaudar y recaudar y un poco más tarde volver a recaudar y recaudar? La Seguridad Social sin disponibilidades financieras, es total y absolutamente inviable!!!!
Quien le retacee fondos y además fondos genuinos, es por lo menos un adversario de cuidado. Adversarios de esta calaña, son todos y cada uno de los que nos han creado una deuda cuya masa supera los 800 millones de dólares!!!
¿Recuerdan que una de las chicanas de ciertos Ministros de Economía y de varios Legisladores, desde hace años, fue que había que fundar las modificaciones del Régimen Previsional en un serio Cálculo Actuarial?
¿Lo recuerdan?
El estudio del Cálculo Actuarial, fue licitado y por una bondad del destino, le fue asignada tal tarea a un dignísimo profesional, que nos ha enriquecido con un trabajo cumplido con eficiencia.  Háganlo valer como antecedente inmejorable, para conseguir la sanción de las leyes de las que les estamos haciendo mención en esta carta.
Las cuotas de la ley 676, siguen sin cobrarse. De esta manera ya en vuestro mandato, se ha producido por parte del deudor, el agravante de la contumacia.     Junten cuatro cartas e inicien juicio como el de la sentencia de los mas de 430 millones de pesos!!! 
Así en un año habrán iniciado tres juicios y al ocurrir las cobranzas, se podrá cumplir con los afiliados estableciendo un programa de créditos personales y hasta créditos prendarios y en tren de soñar, hagámoslo en serio y pensemos en una línea de créditos hipotecarios.
¡¡Cuánto más podríamos agregar!!!    Pero no queremos “atosigarlos”.
Ustedes, solo llevan poco menos de cuatro meses en sus cargos.  
Por favor, no lo tomen como una serie de reproches. Se los decíamos en el editorial de diciembre, sacamos aquella foto para revisarla, cada tanto.
JUBILADOS DE NO TAN EXTRAÑA JURISDICCIÓN

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons Mizrak  © 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode