ASAMBLEA Y MOVILIZACION EN DELEGACION BUENOS AIRES

22.05.2014 12:41
 

Los Trabajadores IPAUUS Buenos Aires, Afiliados Activo y Jubilados, nos reunimos como consecuencia de la situación institucional que está atravesando la delegación debido a la falta de apoyo y gestión del Nivel Central.

-       El constante y sistemático corte de servicio por parte de los prestadores que intervienen en los procesos de compra de medicamentos de alto costo debido a la falta de un circuito de pago serio y periódico. Lo cual sucede por falta de planificación y voluntad por parte de la PRESIDENCIA ya que la misma se niega a agilizar y ampliar los fondos por los cuales se realizan estos procesos, los que son fundamentales para la salud de nuestros afiliados dado que de esta forma se compran los medicamentos de los pacientes oncológicos, trasplantados, etc.

-       Falta de convenios, ya que en la ciudad de buenos aires (donde se derivan los afiliado que necesitan ser tratados para mediana y alta complejidad) en la actualidad solo cuenta con el convenio del H. Británico que data de 1994, prestadores odontológicos, un centro de discapacidad .El H. Italiano solo tiene un acuerdo dado que nunca se labró un convenio con el mismo, y ahí terminaron los convenios para la alta complejidad que tratamos lo que consideramos escaso y que no sólo produce un mayor costo ya que hay que ir a conseguir las prestaciones a prestadores no convenidos que ponen el precio que se les ocurre a sabiendas que cobran no antes de los 30 sabiendo lo que esto repercute en los costos.

-       Suspensión de la guardia del Hospital Británico lugar en que la mayoría de los afiliados tienen su historia clínica y ante una urgencia deben abonar la consulta por guardia y todo lo que la misma derive sumándole el gasto que debe realizar el afiliado y el trabajo administrativo de más que esto mismo genera.

-       La urgente contratación de un médico auditor ya que la delegación cuenta con uno sólo el cual no puede enfermarse ni tomarse vacaciones dado que la delegación se quedaría sin médico auditor teniendo en cuenta lo que implica eso y el desgaste que sufre el compañero y los atrasos administrativos que puede llegar a producir porque su función es determinante para todo tipo de trámite ya que se tramitan situaciones de salud.

-       La falta de un servicio de asistencia domiciliaria la que es fundamental para nuestros afiliados por las urgencias que se suscitan y las distancias en las que se encuentran.

-       El pago en cuotas y fuera de término de los haberes jubilatorios lo que consideramos que es inadmisible ya que el gobierno no realiza los aportes en tiempo y forma  sumándole el no pago de la deuda.

-       Los hechos de violencia que se producen contra los empleados debido a la falta de respuesta que tenemos para con ellos en temas en los cuales no tenemos facultades para resolver y la actitud maliciosa de algunos cargos jerárquicos de nivel central que mienten responsabilizándonos y utilizándonos como carne de caño para ocultar su falta de gestión.


Por estos motivos los trabajadores y afiliados del IPAUSS nos MOVILIZAMOS para denunciar:

·         La falta de gestión

·         La burocratización de la salud.

·         La falta de convenios

·         El pago en cuotas de los haberes jubilatorios

 Por todo lo expuesto, solicitamos la solución de estos problemas enumerados en lo inmediato y la ejecución de una política a largo plazo para no volver a pasar por esta situación en la que nunca debimos estar. 

Siguen firmas...
 
Ver fotos en fotogaleria
Junta Interna de Delegados ATE IPAUSS Bs. As.
“A pesar de los muchos conversos, los muchos que se han cambiado de ropa, los muchos que se han lavado la cabeza, nosotros seguimos creyendo que hay un país para cambiar, una sociedad nueva para construir, un camino para alumbrar”
Ahorrando 10.000 hojas de papel se salva 1 árbol.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode