Certificado de supervivencia (Fe de vida) en Carta Documento

01.09.2012 16:25

A sugerencia de un amigo jubilado de Mar del Plata ante los elevados costos de envío de los certificados de supervivencia a través de "telegramas colacionados", nos envió la idea de realizarlo por Carta Documento aclarándonos que la misma no tenía límite de palabras, le entregaban copia de la misma y además avisaban cuando era recepcionada y con un costo de casi un tercio del telegrama. Además nos hacía la salvedad que ya había pedido la autorización  para que le acepten la misma. Los Jubilados de no .... tomamos la iniciativa de José Luis, le agregamos un texto con el objeto que sea uniforme para todos aquellos que quisieran utilizar dicho sistema y se lo enviamos para su aprobación al Area Previsional. La repuesta no tardó en llegar, autorizádonos a utilizar la Carta Documento como certificación de supervivencia, con el texto que detallamos más abajo. Cabe señalar que esta autorización es provisaria hasta tanto el Directorio realice el trámite administrativo de aprobación y dicte la norma respectiva. Cabe destacar que la presente situación solo es valida para todos aquellos afiliados que no cuenta con una Delegación del IPAUSS en su provincia o lugar de residencia, como así también no impide que aquellos que se manejan hasta el momento con otro medio, no lo sigan haciendo, por ejemplo: policía, juez de paz, registro civil, etc.

Aprovechando esta situación les planteamos unificar criterios y textos de envío, por lo que enviamos una propuesta para que sea tratada en el Directorio.

La misma la vamos a incluir en la página de propuestas para que nuestros lectores se interioricen de la presentación y posiblemente alguno desee aportar  algun nuevo elemento que sirva para mejorar los sistemas vigentes.

Texto aprobado, en forma provisoria, para el envío del Certificado de Supervivencia a través de Carta Documento. 

Yo,  (Nombre y apellido)........................; mayor de edad, con documento de identidad (DNI,C.I., L.C., L.E.) Nº ..................... con domicilio en

calle .............. Nº .......... de la Localidad de..................... Provincia de .................., lugar fijado como mi residencia, declaro en mi propio nombre, teniendo a mi juicio, la capacidad e interés legítimo para realizar el presente acto que demuestra mi existencia, lo cual así resulta y hago constar con mi presencia física en la Oficina de Correos Nº ............ de la Localidad de ..................., Provincia de ................. a los ..................días del mes

de  ........... del año ..............

                                                                                                                                                          

 

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons Mizrak  © 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode