IPAUSS: PROPUESTAS PREVIAS A LA ELECCION 2013

11.10.2013 19:44

Nadie nos montará si no doblamos la espalda

Martin Luther King

A continuación se exponen algunas ideas básicas que cualquier lista debería considerar para garantizar que están en condiciones de asumir la enorme responsabilidad que implica la decisión de representar los intereses de los afiliados activos y pasivos del Instituto, partiendo de la base que la transparencia y honestidad son valores propios de cada candidato y no el argumento para conseguir los votos. La responsabilidad, conocimientos y trayectoria son los valores que deben prevalecer para llevar adelante la futura gestión. Se considera que lo que hay  que votar son PROPUESTAS, no LISTAS. Cualquiera puede integrar una lista, pero los objetivos deben ser claros para que los jubilados puedan elegir con la plena tranquilidad que el Directorio que asuma cumplirá lo postulado.

Las Propuestas que deberían considerarse como fundamentales para cualquiera de los postulantes son:

1.- Propuesta o proyecto de una nueva Ley Previsional, adecuada a los años que corren y de acuerdo a las recomendaciones emanadas de los últimos Cálculos Actuariales, tomando en consideración la realización de las modificaciones necesarias, cada 5 años si los mismos así lo determinasen.

2.- Plan de pago inmediato por aportes y contribuciones de las deudas contraídas por el Estado Provincial y organismos autárquicos, actuales y de gobiernos anteriores.

3.- Pagos al día de aportes y contribuciones que debe abonar y depositar el Estado Provincial, Municipal y entes descentralizados de la Provincia.

4.- Pago de todas las jubilaciones y pensiones del primero al quinto día de cada mes sin ningún tipo de discriminación.

5.- Trabajar con los legisladores, insistentemente, en la modificación de los artículos correspondientes de la Ley vigente respecto de la cantidad de años trabajados. La legislación por los 25 inviernos y los tiempos de los docentes y radiólogos se consideran que no tienen ya nada que ver con la actual situación de Tierra del Fuego. Esto quiere decir aumento paulatino de años de trabajo y edad.

6.- Cumplimiento estricto de la ley sancionada por el Poder Legislativo y promulgada De Hecho 28/10/05 y publicada: B.O.P. 04/11/05. (LEY Nº 676 - PODER EJECUTIVO PROVINCIAL: DEUDA CON EL INSTITUTO PROVINCIAL AUTÁRQUICO UNIFICADO DE PREVISIÓN SOCIAL (IPAUSS), “COMPROMISO DE PAGO PREVISIONAL MENSUAL” (CPPM).

Además, debería incluirse en el debate legislativo, como fundamental, la revisión del concepto sobre la tan mentada EMERGENCIA, dadas sus implicancias. LA  EMERGENCIA  es del GOBIERNO, no del IPAUSS. Esto es fundamental para accionar y recuperar los patrimonios ya reconocidos legalmente y de los cuales el Gobierno hace case omiso.

Elegir nuestro futuro es conocer los fundamentos de las acciones que serán necesarias para defender nuestro patrimonio.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode