Jubilados y Pensionados de Primera y de Segunda

10.01.2013 18:33

Señores Representantes del Sector Pasivo y Miembros del Directorio del IPAUSS.

Ante el pedido de muchos jubilados y pensionados con residencia en extraña jurisdicción, fuera del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, los "Jubilados de no tan extraña jurisdicción" nos hacemos eco de lo solicitado por los mismos y transmitimos su inquietud para su tratamiento y rápida solución ya que la misma no requiere más que un mero trámite administrativo y/o una orden  bien fundamentada.
El problema suscitado deviene de aquellos que residen fuera del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y cobran sus haberes a través del Banco Nación. Estos afiliados, además de cobrar, durante estos últimos meses como todos, en cuotas, además se ven afectados por un retraso administrativo bancario de acreditación que va de 24 a 72 horas en el cobro de sus jubilaciones y pensiones, si la transferencia se realiza durante el transcurso de un día de la semana o un fin de semana.
Concretamente,  durante el pago de las jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de diciembre 2012, que se depositaron a las 00 horas del día 5 de enero, los que cobraron por el Banco de Tierra del Fuego pudieron hacer uso de los mismos al día siguiente, mientras los que lo hacen a través del Banco Nación pudieron hacer efectivo sus haberes recién el día 9 de enero. Como Uds. podrán observar es solamente arbitrar los medios necesarios, ya que esto no ocurría anteriormente, para que todos y cada uno gocemos de los mismos derechos y que en estos momentos vemos afectados. Sabemos que tendrán el el deseo de solucionar este tramite burocrático que perjudica a nuestros compañeros de ruta, al menos ese es nuestro deseo.
Esperamos su respuesta para trasmitirla a todos aquellos que en estos momentos se ven afectados.

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons Mizrak  © 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode