LA HABITUALIDAD HACE A LA COHERENCIA (Noviembre 2011)

01.06.2012 21:21

Como es nuestro hábito, continuamos refrescando aportes ya escritos desde hace mas de dos años, y como decimos en el título  siempre con respeto y guardando la misma coherencia con la que comenzamos la difusión de nuestras ideas.

           

            Todo ello con el mejor ánimo de ayudar a conservar y mejorar lo que para nosotros, los “jubilados de no tan extraña jurisdicción” y muchos otros de buena voluntad ayudaron a construir y mantener, NUESTRA OBRA SOCIAL Y NUESTRA CAJA DE JUBILACIONES.

           

            Como ya es sabido, entramos en la recta final del año, la más difícil de todas siendo una recta; ya no queda mucho o nada y ocurre lo mismo que para estas fechas, no alcanza para pagar sueldos de jubilados “en tiempo y forma”, los anunciados pagos del REPAS, algunos se han diferido, se recibe poco o nada de aportes y contribuciones, los directores y presidente hacen declaraciones políticas “que no se puede seguir así”, “que hay que cambiar la ley”, “que la deuda no…..”

Se podrá pagar sueldo y aguinaldo en diciembre???.

           

             Es decir nada nuevo ha ocurrido y nuestros representantes, tanto pasivos como activos y políticos miran a ver a que se puede llegar cuando deje mi mandato, mientras tanto todo sigue igual o peor.

 

        Para que quede claro y como es nuestra costumbre y después no se diga que estos jubilados,  ponen palos en la rueda, responden a políticas que no hacen al modelo, etc., etc., decimos las cosas antes que pase el año legislativo, antes del 10 de diciembre, es decir, antes que se produzcan las sorpresas de fin de año a las que estamos acostumbrados, “aprovechemos ahora que están todos de vacaciones para profundizar  el proyecto?? o aprobamos lo que no podríamos si estuvieran todos, como lo de incluir la deuda  (Ley 676) dentro del presupuesto.

 

            Muchas fueron las propuestas presentadas, tanto a nuestros directores como a nuestros legisladores, tal es así que todos aquellos que deseen, pueden verlos en los archivos de los editoriales del medio periodístico Ushuaia 24 noticias, único medio que permitió y nos demostró que se pueden escuchar y difundir todos las voces, vengan de donde vengan.

 

Pero la coherencia hace que dejemos constancia, una vez más, de algunas de las propuestas y aportes que hicimos a través del tiempo:

1.- Deroguen la ley de los 25 inviernos.

2.- Separen las Administraciones de los dos regímenes que se unificaron en el IPAUSS.

3.- Creen un nuevo sistema de Previsión Social y hagan que este nuevo régimen funcione a partir del 1º de enero de 2012.

4.- Inicien Juicio Político a quienes no cumplieron con la ley 676. Sin dudarlo podrán utilizar, para demostrar el agravante, la figura de la contumacia.

5.- Inicien Juicio Político a quienes no abonan una sentencia firme por deuda de más de 439 millones de pesos al IPAUSS.

6.- Discutan, consensúen, gestionen y consigan el aumento de la edad jubilatoria en forma ordenada y gradual.

7.- Gestionen y consigan el aumento de un punto desde el primero de enero de cada año par, a partir de 2012, de la contribución patronal para ambos regimenes.

8.- Gestionen y consigan la creación de un aporte personal por familiar a cargo para la Obra Social. Bien podría estipularse que el aporte por el cónyuge fuese de un 1% y por cada hijo un 0,50%.

9.- Revean y cambien el mecanismo de la determinación de los haberes jubilatorios.

Estas son algunas de las muchas propuestas realizadas además de la predisposición para colaborar  en el estudio y redacción de lo que decimos.

           

            Por último, cabría repetir  una vez más lo que escribimos hace muy poco tiempo atrás y se refería a algo fundamental “El cálculo actuarial”, estudio técnico, solicitado por el directorio y alejado de lo político y que manifiesta a ciencia cierta el modo de encarar técnicamente la forma evitar un mayor deterioro que llevaría a terapia a este modelo.

“…. En el Informe de presentación del Cálculo Actuarial, se expresa con meridiana claridad la necesidad de introducir profundos cambios y además hacerlo sin demoras, más aún, con verdadera celeridad. La ciencia nos ha hablado. Necesitamos “políticos sensatos”, que pongan lo que hay que poner y sobre todo aptitud y actitud política para realizarlo.”…. y agregaríamos para finalizar “Por favor no hacerlo entre gallos y medianoche”

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons Mizrak  © 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode