NUESTRO PENSAMIENTO - PROPUESTAS DE TRABAJO

24.10.2013 20:56

En nuestra última publicación del blog, en “Propuestas” (15-10-13), solicitamos que todas las listas intervinientes en las elecciones del 4 de noviembre, activos y jubiladas, nos enviaran sus propuestas para poder divulgarlas y que luego cada cual sepa, a ciencia cierta, por cual iba a votar.

De ello se hicieron eco solamente tres listas, Roja, Multicolor y Violeta, y haciendo hincapié en los proyectos para los jubilados y poco en lo que respecta a los activos, el resto no envió sus propuestas, seguramente porque desconocían nuestro llamado.

Las conclusiones que hemos podido extraer es que en casi el 90% de las propuestas que se enunciaron  se mencionaron los problemas existentes y el deterioro progresivo de todas las acciones encaradas por el IPAUSS y su actual Directorio.

Lo que queremos y debemos expresar no es solamente el problema que genera el deterioro del sistema sino como solucionarlo y ello no apareció en la mayoría de los casos. Es entonces que nos preguntamos, por quien vamos a votar si no explican como van hacer para, por ejemplo:

  • ¿Qué acciones se proponen para pagar los sueldos en tiempo y forma, sabiendo que el presupuesto asignado para Tierra del Fuego por Coparticipación Federal, para el año 2014, será del 2,5%? 
  • ¿Permitiremos y seguiremos percibiendo por aportes patronales el 7,5% mientras que los activos aportan el 13%? 
  • ¿Que medidas efectivas se tomarán, desde el punto de vista judicial, sobre el pago de la deuda enmarcada en Ley 676?
  • ¿Se exigirá el pago en tiempo y forma de los aportes y contribuciones adeudados y vigentes por parte del Gobierno Provincial, entes autárquicos y municipalidades? Si no lo hacen ¿que medidas se tomarán?
  • ¿Seguiremos pensando que con la actual Ley de Jubilaciones de la Provincia podremos mantener un régimen previsional sustentable en el tiempo,  o será necesario modificar y replantear una nueva ley previsional acorde a los tiempos que corren, haciendo las reformas necesarias, gradualmente, para preservarla en el futuro y de acuerdo a los estudios técnicos y actuariales?
  • ¿Seguiremos pensando que deben subsistir los regímenes especiales de jubilaciones: 25 inviernos, radiólogos, Malvinas, docentes jubilados con 20 años, jueces que se jubilan con 10 años de aportes o discutir con todos los referentes, una reforma. que mejore el sistema previsional y sea más equitativo?
  • ¿Seguiremos pensando que no hay que modificar la edad jubilatoria y los años de aportes a la Caja Provincial?
  •  ¿Seguiremos ignorando cual es el patrimonio con el que contamos, terrenos, edificios, alquileres, deudas certificadas y en proceso, convenios? Diagnóstico de situación sin el cual no será posible encarar a futuro la sustentabilidad del sistema previsional provincial.
  • ¿Seguiremos burocratizando los sistemas: asistencial y previsional,  sin adaptarlos a las necesidades que el siglo XXI impone? 

Al parecer de todo eso no se habla, no se dice y no se propone nada, cuando hace seis meses atrás o más, todo el mundo hablaba de cambiar todo, de crear nuevas leyes, hasta se creó una Comisión Legislativa IPAUSS, que nada hizo y no entendemos por que, dado que esa era la esencia principal de los proyectos que se debían discutir.

Seguimos insistiendo, los que vengan, solos, no van a poder solucionar nada, o lo hacemos entre todos o dentro de muy poco estaremos hablando de armonización.

Nuestro nuevo aporte con ideas y propuestas es presentar proyectos de leyes de acuerdo a lo que estipule la Ley de la Provincia; colaborar, discutir, aportar ideas, en reuniones o como mejor les parezca al Directorio que asuma, en forma desinteresada, como un grupo  que puede aportar experiencia en la materia y trabajo transparente y en equipo. No pretendemos cargos ni asesorías, ni figurar en ninguna decisión de las autoridades ya que nuestro trabajo sería de apoyo técnico y totalmente ad honorem, porque pensamos que obrando con la verdad, con la experiencia y la transparencia en los actos de gobierno se puede llevar adelante una magnifica obra que va a perdurar en los años y beneficiar a todos los empleados del estado provincial.

Como dijimos en el editorial anterior: USTEDES TIENEN LA PALABRA

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode