PROYECTO SAN TELMO (Agosto 2010)

01.06.2012 21:31

Buenos Aires,  12 de agosto de 2010

 

Representante del Gobierno de la

Provincia Tierra del Fuego en

La Ciudad de Buenos Aires

 

 

Estimada  Lic. Sandra G. Garnica

 

            Luego de la charla mantenida con Ud. el día lunes 9 próximo pasado, en la reunión con jubilados de no tan extraña jurisdicción, hemos querido hacer presente, mediante esta nota nuestro pedido formulado en forma verbal y de acuerdo al compromiso asumido en esa oportunidad.

            Teniendo en cuenta, tal como Ud. lo manifestó, los proyectos del Gobierno, respecto del reacondicionamiento de la casa perteneciente al ámbito de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires (San Telmo), queremos hacer nuestro pedido y aporte para aunar esfuerzos y juntar voluntades para lograr tal fin.

            Si bien entendemos que el Gobierno tiene sus prioridades, es por ello que el grupo de personas que formamos parte de los Jubilados de no tan extraña jurisdicción pretendemos activar la posibilidad de conseguir la rehabilitación de tal edificio, buscando la colaboración de otros organismos del estado, tanto provinciales, como nacionales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta que el inmueble se encuentra dentro del área de protección histórica de la Ciudad y forma parte del casco protegido con tal objetivo.

            Para tal fin, queremos expresar que nos unimos al proyecto de la Provincia de poner en marcha el reciclaje del edificio y además queremos expresar nuestro compromiso de colaborar para que ésto sea un orgullo y una realidad para todos lo Fueguinos.

Nuestras ideas respecto de lo que deseamos poder realizar dentro del edificio son:

  1. La concreción de un Centro cultural.
  2. Casa del Jubilado
  3. Centro de Jubilados, para desarrollo de actividades físicas, culturales y de turismo.
  4. Biblioteca digital
  5. Centro de estudios con la colaboración de estudiantes universitarios de la Provincia.
  6. Salón de actos y reuniones, culturales, sociales, de divulgación científica, conferencias, eventos musicales.
  7. Conformación de una Mutual para empleados de la provincia en Buenos Aires.
  8. Conformación de una red social de ayuda, con profesionales, asistentes sociales, acompañantes, para derivados que no tengan cobertura social, personas solas de la tercera edad, personas con tratamientos  que requieran compañía o acompañamiento.
  9. Red de contención y ayuda a los estudiantes que inicien estudios en la Buenos Aires (Ciudad o Pcia. De Buenos Aires)

 

Para comenzar a trabajar en los distintos proyectos se hace necesario.

  1. Conocer en detalle a través de la persona idónea del plantel de la Casa, del estado del edificio y las necesidades de reparación necesarias, conjuntamente con profesionales jubilados que entienden en el tema.
  2. Estado actual o tomar conocimiento, del expediente solicitando los fondos no reintegrables para su restauración.
  3. Contacto de los jubilados con organismos e instituciones que podrían cooperar en la reactivación del proceso del reciclado.
  4. Posibilidades de la Provincia en lo que se refiere a los aportes que realizaría para lograr el cometido y que no necesariamente tienen que ser económicos. 

 

La factibilidad de la realización de todos y cada unos de los ítems detallados más arriba se realizarían, en todos los casos, con la previa autorización, consentimiento y acompañamiento de la Provincia a través de la Sra. Delegada o de quien se disponga en su momento.

 

Atentamente

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons Mizrak  © 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode