Resolución de la Reunión de realizada en el IPAUSS el 27-05-2013

29.05.2013 16:45

Los empleados activos del IPAUSS y  el grupo de “Jubilados de no tan extraña jurisdicción”,  en reunión prevista y celebrada en la Delegación Buenos Aires del IPAUSS el día lunes 27-05-2013 resuelven:

1.- Adherir y apoyar la solicitada realizada por los empleados activos del IPAUSS con fecha 23-05-2013 y con motivo de la sustitución del Art. 16 de la Ley Provincial 905 sancionada por la legislatura con fecha 22 de mayo del 2013.

2.- Que la misma viola en forma flagrante la autarquía que sostiene y manifiesta en su Ley de creación y por ende podría afectar el día de mañana a otros organismos autárquicos.

3.- Instar, urgir, al Directorio del IPAUSS, en forma unánime, a rechazar la sustitución del artículo mencionado ut supra , demostrando la defensa irrestricta y a ultranza del avasallamiento de un organismo autárquico que se encuentra dentro de la esfera que le compete al Poder Ejecutivo. Tomando en cuenta además, la posibilidad que el día de mañana esto le pueda ocurrir de igual forma a cualquier organismo Autárquico, alegando las mismas condiciones previstas en la presente Ley.

4.- Que esta ley no permite realizar ningún ahorro dentro del IPAUSS ya que no afecta a los presupuestos Asistencial y previsonal y dentro del de personal, el mismo viene bajando en los  últimos períodos.

5.- Solicitar al Gobierno de la Provincia a través de su autoridad máxima a vetar en forma total la sustitución del Art. 16 de la Ley 905, ya que marcaría un grave perjuicio en la atención de los requerimientos que tiene el IPAUSS a través de los órganos Asistencial y Previsional y en desmedro de la atención y contención de sus afiliados.

Una vez más los “Jubilados de no tan extraña jurisdicción” solicitan a todos empleados activos, afiliados, jubilados y pensionados de todas las agremiaciones  a  UNIRNOS en defensa de los derechos que nos asisten, tanto a los empleados activos del IPAUSS como así también a los jubilados y pensionados en tener la cobertura que marca la ley, ya sea previsonal, asistencial y social.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode