Reunión del 9 de marzo 2015 en la Casa de Tierra de Fuego en Buenos Aires.

18.03.2015 22:59

El lunes 9 de marzo se convocó a una reunión de jubilados de no tan extraña jurisdicción e independientes, y que resultó convertirse en muy numerosa,  para tratar la penosa situación por la que atravesamos los jubilados del IPAUSS por el no cobro de nuestros haberes en tiempo y forma, incumplimiento en el pago de todos los amparos presentados y con sentencia firme, responsabilidad del Directorio en estas determinaciones y penalidades correspondientes. 

En principio se dieron a conocer las novedades que surgen diariamente en la Delegación Buenos Aires, donde se constata que no hay autoridad responsable a cargo de la Delegación, donde la Sra. Subadministradora cumple una función de intermediaria para solucionar problemas puntuales. No hay dinero para cubrir las exigencias de los afiliados derivados y cubrir los medicamentos para los distintos tratamientos o  se les cubre en forma insuficiente. En el transcurso  del día miércoles nos informan del corte de servicios en el Hospital Británico.

También se trató la necesidad de coordinar y tener mayor comunicación con los jubilados  independientes de Ushuaia y Río Grande, ya que nos hubiera permitido firmar la nota que fue entregada en la legislatura y a la cual adherimos, además de tomar otras medidas en conjunto.

Se analizaron distintas medidas para contrarrestar la apremiante situación por la que atravesamos, en el caso de los amparos realizar una denuncia por incumplimiento de las sentencias firmes de los recursos judiciales.

Después se mocionó la posibilidad de promover un juicio político a la Sra. Gobernadora por los cargos que se darán a conocer en su oportunidad y promover una acción judicial en contra de este Directorio y sus antecesores por los cargos que se harán conocer en su momento, previa consulta con un letrado patrocinante.

Quedó claro en la reunión que no aceptamos y  rechazamos el proyecto del ejecutivo sobre la emergencia previsional y reiteramos una vez más nuestra posición que es la que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo, que no es una crisis económica del IPAUSS sino una deuda económica política del gobierno provincial avalada por el incumplimiento de las leyes vigentes y el no cumplimiento de los deberes de funcionario público y la inoperancia de los distintos directorios que no han sabido o no han querido administrar los fondos de nuestro Instituto.

Se dejó establecido realizar una nueva reunión el día 16 de marzo a las 15,30 en la Casa de Tierra del fuego, ya que no tenemos un lugar de reunión, donde definiremos las acciones a tomar  y que serán informadas, a todos nuestros compañeros jubilados como lo hacemos habitualmente, por los distintos medios.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode