Reunión realizada el 16 de marzo de 2015 en Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires

26.03.2015 18:08

El lunes 16 de marzo se continuó con la reunión iniciada el lunes anterior y que convocó a jubilados de no tan extraña jurisdicción, independientes, derivados, autoconvocados y sobre todo hemos notado la presencia de muchos que se acercaban por primera vez, preocupados por la indignante y penosa situación por la que atravesamos los jubilados del IPAUSS, por el manoseo y la no percepción de nuestros haberes en tiempo y forma, incumplimiento en el pago de todos los amparos presentados y con sentencia firme, responsabilidad del Directorio en estas determinaciones, penalidades correspondientes, y la falta de preocupación y responsabilidad de los poderes políticos y judiciales de la provincia en la toma de determinaciones.

Los derivados contaron por la grave situación por la que están atravesando ya que debido a los cortes de servicios se han suspendido cirugías programadas, turnos sacados con un mes de anticipación, pago de prestaciones y estudios en efectivo a valores privados que en algunos casos son imposibles de abonar, a pesar del reintegro uno o dos meses después,  falta de ayuda económica por no contar la Delegación con fondos suficientes, suspensión de tratamientos de diálisis y otros importantes.

En esta reunión se realizó un pequeño resumen de lo resuelto en la reunión anterior y se mantuvo la necesidad de unidad entre todos los jubilados, de no desperdigar esfuerzos en reuniones de distintos sectores sino discutir entre todos cuales son las mejores acciones a seguir.

Se decidió además conectarnos con jubilados o sectores de los mismos, tanto de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin si los hubiera,  y resto del país (existen aproximadamente 1000 jubilados con residencia fuera de la Isla),  para coordinar acciones que tengan la fuerza de conjunto y de pensamiento.

Solicitar el acompañamiento de los sectores activos ya que son ellos los que más conocen los problemas existentes en el IPASUSS y son los futuros perjudicados en los beneficios que recibirán a su debido tiempo, entendiendo que quien no defiende sus intereses ahora, mañana recibirá lo que le den sin queja alguna.

La opinión de la mayoría fue la de continuar con la judialización del tema en cuestión, el juicio político a quien corresponda y juicio penal a los directorios presente y anteriores a los fines que asuman la responsabilidad que les toca y tocó en su oportunidad al no cumplir con los deberes de funcionario público, por acción u omisión incurriendo en acciones de negligencia, impericia e imprudencia, como así también la figura del abandono de persona. Todo ello está en manos de los abogados patrocinantes quienes, esperamos en la próxima reunión nos den mayores detalles y precisiones que daremos a conocer.

También se discutió sobre la posibilidad de involucrar, es decir tomar acción, a los Centros de Jubilados y a los gremios, porque ellos también tienen que ver en el tema y tienen parte en esto que está aconteciendo. Hasta ahora nadie se dio por enterado, al parecer, y ellos tienen sus representantes dentro del directorio y tienen participación dentro de la sociedad y el gobierno de turno. Es entonces que debemos exigirles que se definan, o están con nosotros los jubilados y no ponen palos en la rueda, ayudan a una solución consensuada, o están del otro lado, pero  a poner la cara.

Se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 25 de marzo a las 15,30 horas, en la Casa de Tierra del Fuego, en el 5to. Piso, Salón Islas Malvinas, ya que no tenemos otro lugar de reunión, e invitamos a todos aquellos jubilados que se quieran acercar y participar en defensa de nuestros derechos que supimos conseguir y a todos aquellos activos que quieran ver un futuro promisorio con el manejo y gestión de los fondos de su caja previsional y su obra social.

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons Mizrak  © 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode