SEÑORA, SEA GOBERNADORA NO VERDUGO - NUESTRA PROPUESTA Y PENSAMIENTO

30.07.2013 20:23

A la Señora Gobernadora, a los Señores Legisladores, a los Señores Intendentes, a los miembros del Directorio del IPAUSS, a todos los miembros activos, jubilados y pensionados del IPAUSS.

Uds. pueden ver y leer en la hoja PROPUESTAS de este blog, cual es la misma y nuestro pensamiento, respecto al título del presente artículo.

Independientemente de esta propuesta, que es medular para sanear el Sistema Previsonal Provincial creemos necesario llegar a un entendimiento sobre la deuda pendiente de pago de Aportes de todos los organismos del Estado Provincial, sean del Ejecutivo, Municipales y/o descentralizados, de ahora y de los sus antecesores y que en definitiva es deuda pública. Por otro lado,  se encuentra pendiente de pago la deuda sancionada por Ley 676: Poder Ejecutivo Provincial: Deuda con el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Previsión Social IPAUSS), "Compromiso de Pago Previsional Mesual" (CPPM). Ley sancionada 1º de Septiembre del año 2005, Promulgada con Veto Total: Dto. Nº3438/05. Insistencia Legislativa Res. Nº262/05 del 28/10/05. Promulgada: (De Hecho). P.ublicada en B.O.P 4/11/05, que representa la garantía de sostenibilidad para las generaciónes futuras.

Por último queda pendiente la necesidad de discutir y consensuar un proyecto de una nueva Ley Previsional Provincial, adecuada a estos tiempos, con profesionales idoneos en materia previsional y con los representantes de todos los trabajadores involucrados en el sistema.

La tarea es ardua, pero no imposible, solo depende de la voluntad y el interés de realizarlo, y eso se logra con el aporte de todos, trabajadores activos, jubilados y pensionados y gobierno provincial, en forma democrática, sin discriminaciones, adecuando y tomando como modelo aquellas más avanzadas del país y del mundo, en la medida de lo posible y factible.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode