SITUACION DEL IPAUSS - COMUNICADOS TRANSMITIDOS POR EL DIRECTOR POR PASIVOS EDUARDO ESCALANTE

30.09.2012 02:37

De acuerdo a las fechas recibidas y en orden cronológico  informamos  sobre los comunicados emitidos por el Sr. Escalante

Con fecha 22 de septiembre  se recibió la siguiente información:

Señores Jubilados y pensionados:

Como es de público conocimiento la situación  presupuestaria y financiera del I.P.A.U.S.S es  la que está afectando específicamente los servicios asistenciales y compromisos de pago con prestadores, llevamos a vuestro conocimiento que el Gobierno de la Provincia se ha negado a ampliar las Partidas Presupuestarias, por tal motivo resulta muy difícil asegurar el ingreso de dinero. Hemos acudido en reiteradas oportunidades a hablar con los funcionarios y responsables de la cartera económica sin demasiadas soluciones tangibles.  El MARTES 25  del corriente  a las 15  horas nos recibirá el Ministro de Economía  y resulta  IMPORTANTE  CONTAR CON VUESTRO ACOMPAÑAMIENTO Y PRESENCIA.

Con fecha 27 de septiembre se recibió la siguiente información transmitida por el Director mencionado:

Tal como fueron informados; el pasado Martes 25 asistimos a la reunión con el Ministro de Economía.  Si bien los resultados obtenidos no han sido los óptimos y deseables se pudo avanzar en poner de manifiesto la grave situación económica financiera en la que se encuentra el instituto.  Se instalo la dificultad que este Directorio tiene de asumir compromisos asistenciales por la falta de ingreso de contribuciones en ese aspecto y así también la imperiosa necesidad de ampliar las partidas presupuestarias. Se puso en conocimiento al señor Ministro que al día 21 de Septiembre la Contaduría General IPAUSS notifico la existencia de un faltante de 11.000.000 de pesos para abonar expedientes que ya han sido liquidados y se encuentran a la espera en Tesorería. Así mismo se exigió poder contar en tiempo y forma con el dinero para abonar los haberes pasivos. El Ministro por su parte; enuncio la “IMPOSIBILIDAD” de asumir ambos compromisos, garantizando el ingreso de dinero previsional para el pago de haberes.

El día Miércoles 26 se nos notifico de la autorización correspondiente para la ampliación de la partida asistencial sin embargo a la fecha no ha ingresado dinero alguno.

La deuda en concepto de contribuciones patronales asciende a 111 millones correspondientes al año en curso y un total de 170 millones con lo pendiente del año 2011. Como ustedes comprenderán la situación es alarmante y constituye la preocupación cotidiana de los miembros del Directorio.

Por último y fechado el 29 de septiembre recibimos el siguiente comunicado que completa la información que da cuenta sobre la situación económica del IPAUSS.

Ampliando mi informe de fecha 27/09/2012 llevo a vuestro conocimiento las acciones llevadas adelante desde el Directorio del I.P.A.U.S.S. luego de la reunión mantenida con el señor Ministro de Economía de la Provincia.-

  1. - Se envió  Carta Documento al Ministro de Economía  intimándolo para que en un plazo de SETENTA Y DOS HORAS (72) dé cumplimiento al pago de las Contribuciones Asistenciales adeudadas a la fecha.
  2. Se firmo en el seno del Directorio una Resolución  solicitando al  Fiscal de Estado de la Provincia  su intervención ante el  Poder Ejecutivo Provincial para que elabore un informe pormenorizado que explique los motivos del NO pago de las  Contribuciones Asistenciales, con copia a los Poderes Legislativos y Tribunal de Cuentas de la Provincia.-

Transcripción de lo informado por el IPAUSS referido específicamente   a la situación financiera por la que atraviesa el organismo, y solamente a los fines de poner en conocimiento de todos los afiliados, tanto activos como pasivos

 


 

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