Últimos acontecimientos producidos en Ushuaia el día 18-04-2013

22.04.2013 01:43

El jueves 18-04-13 un grupo de jubilados, gremios y activos del IPAUSS estuvieron presentes en la reunión realizada con los legisladores. La síntesis de dicha reunión se puede resumir en los siguientes puntos que fueron extraídos de distintos de distintos medios, como pueden ser emails comentando  lo ocurrido, publicaciones en Facebook, comentarios realizados por amigos, medios de prensa, etc., y que pueden sintetizarse en los siguientes puntos:

 

  • En dicha reunión quedó claramente expuesto que el pago nuestros haberes, hasta el momento, no están garantizados hasta fin de año. Se conoce a través de manifestaciones realizadas por el Vicegobernador, que transferirán aproximadamente $ 80.000.000, sin tener la precisión si se hará de una sola vez, esto es sólo para solucionar el remanente de Haberes Marzo/13 y el resto para Abril/13 (que por supuesto, no alcanza para cubrir el total). Además se afirma que hoy se precisan  cerca de los $72.000.000 mensuales, para cubrir el pago de jubilaciones y pensiones.

 

  • Dentro de las conversaciones mantenidas con los legisladores, se presentó una solicitud de tratamiento de urgencias para paliar la difícil situación,  o tres puntos consensuados por distintos sectores. Los mismos, si bien fueron expuestos, no fueron tratados, pero quedaron pendientes de tratamiento por la Comisión IPAUSS para el 8 mayo, fecha en que se reúne dicha Comisión.
  • Se tomó la decisión de constituirse en Asamblea permanente a partir del lunes 22 de abril a las 10 hora con el objeto de determinar en asamblea los pasos a seguir. Algunos medidas a tomar que  circulan en algunos medios son: paros de activos del IPAUSS, con el apoyo de jubilados y pensionados y algunos gremios, hasta tanto el Directorio se reúna para tomar las decisiones correspondientes. Otra medida que podría plantearse sería la solicitud de anticipar las elecciones, siendo la más drástica que figura en algunas agendas, es la toma del IPAUSS en el caso de no ser escuchadas las demandas realizadas.
  • Bajo ningún concepto se abandonará la lucha por nuestros derechos en el IPAUSS. Se solicitó a todos, que aporten ideas para continuar esta lucha, y que ahora más que nunca se acerquen a participar de la misma e involucrarse. Necesitamos presencia e ideas, ya que no hay respuestas firmes y concretas.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode