Últimos acontecimientos producidos en Ushuaia los días 24 y 25-04-13

28.04.2013 00:23

Hoy miércoles 24-04-13 fue, en cuanto al balance, un día positivo. Llegamos a la fuente, ya que hoy se inauguraba una ampliación del Cadic y por tal motivo la Gobernadora realizaba una teleconferencia con la Presidente de la Nación.

Un grupo de jubilados, se presentó en la entrada del Cadic, con pancartas y bombos, a esperar el ingreso de la Gobernadora. Se logró mantener una breve charla con ella y dadas las circunstancias, accedió a recibir a un grupo mañana 25-04-13 en su  oficina, a las 11 hs, pero aclaró que sin bombos.

Por la tarde, se espera en el IPAUSS, la presencia del  Defensor Oficial ante el Tribunal de Cuentas, Dr. Gustavo Ariznabarreta, para responder a consultas, sobre las herramientas jurídicas por nuestras demandas. Para el próximo mes, aún todo es incierta la fecha y la forma de pago.

Jueves 25-04-13

Es un día más, sin avances significativos en nuestra incansable lucha. Hoy un grupo de Jubilados, fueron recibidos por la Gobernadora, el Vice Gobernador y el Ministro Ravaglia. A dicha cita, fueron incorporados los Directores y el Administrador Previsional (Gustavo Leguizamón) del IPAUSS. (Respecto a este último, se incluye artículo aparecido en Diario Sur 54, en archivo adjunto al final de este resumen)

El  Ministro mostró una planilla de cálculo con los dineros transferidos por aportes y contribuciones desde Enero a Abril/13. En ella se demostraron que han girado, lo correspondiente y hasta el anticipo de Abril/13.

Se pidió al IPAUSS que instrumente el cruce de esos datos con lo ingresado. Lo que exigimos, es que respondan a la brevedad. 

Es una situación muy difícil. No es correcto ampliar, lo que aún no se ha clarificado, para no caer en error. Hasta esta tarde, no se contaba, con el dinero necesario para la cancelación de los haberes Marzo/13, pendientes. Eso da la pauta, de lo que se espera para el próximo mes.

Con referencia a la presencia del Dr. Gustavo Ariznabarreta, la misma fue en carácter informativa, para ver con que recursos se cuenta, para realizar el reclamo legal pertinente que se trataría de la presentación de un Recurso de Amparo. Pero aun hay muchos cabos que unir. (Ver artículo aparecido en Diario Sur 54, en archivo adjunto al final de este resumen)

El día se acabó, entre dimes y diretes. Los ánimos están muy caldeados. Nada es concreto.

Se continúa en Asamblea, para definir pasos a seguir. Hay quienes ya iniciaron trámites con abogados. Otros proponen exigir renuncias, medidas de fuerza, semejantes a las realizadas. Incertidumbre y desazón. Mañana puede ser un día de definiciones.

El día lunes 29-04-13 se realizará una nueva Asamblea General a partir de las 10 horas.

Seguiremos informando

 

Jubilados recurso de amparo para cobrar sus haberes 25-04-13.doc (55 kB)

Entrev.Adm.Previsional 25-04-13.doc (58 kB)

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode